Findus Food Services reúne a los socios del congelado del sector Horeca español para presentar sus principales novedades

Findus Food Services, marca referente en soluciones culinarias para el sector HORECA perteneciente al grupo Nomad Foods, refuerza su compromiso con la hostelería independiente española con la celebración de su primera convención, en la que tuvo lugar la presentación de las principales novedades de la marca para el canal, y en la que se dieron cita los principales agentes del sector.

El pasado jueves, 19 de octubre, Findus Food Services celebraba en el restaurante Fortuny de Madrid la que fue la primera convención de la marca. Un evento corporativo que acogió a más de 120 asistentes profesionales del mundo de la hostelería y restauración españolas, con el objetivo de presentar novedades de marca y estrechar lazos con los diferentes stakeholders.

Y todo en un distendido ambiente que contó con actuaciones sorpresa, food trucks con degustación de producto y sorteos especiales, entre otras acciones.

El evento contó con Diego Olmedilla, presidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de España como maestro de ceremonias; importantes personalidades del sector como el popular conferenciante Emilio Duró, quien ofreció una enriquecedora ponencia sobre cómo adoptar una actitud mental positiva en el trabajo; y José Luis Yzuel, presidente del Club de Hostelería de España. A ellos se sumaban los principales líderes de Findus España: Carlos Bruña, director general de Findus España; Blanca Hergueta, group account manager de Findus Food Services y Aldo Saretti, Brand manager de la marca.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este encuentro puesto que, pese a ser el pasado 19 de octubre el día más lluvioso que se registra en Madrid en los últimos 100 años, contamos con una asistencia de prácticamente el 100% de los invitados convocados. Nuestro objetivo principal siempre fue brindar una experiencia excepcional, y nos llena de alegría que sean nuestros clientes y partners quienes nos confirmaran que hemos logrado superar sus expectativas con un evento innovador, único y novedoso, en el que cada acción estaba planificada al detalle. El entusiasmo y satisfacción de todas y cada una de las personas que nos acompañaron son la mayor recompensa para todo el equipo de Findus”, declara Aldo Saretti.

Fish & Chips de Findus Food Services, protagonistas de la experiencia

Los asistentes a la primera convención de Findus Food Services pudieron disfrutar de toda una experiencia gastronómica. El evento contó con diferentes food trucks que permitieron a los invitados disfrutar de algunos de los platos imprescindibles de la marca como las burgers de vacuno; sus best sellers, como la base de tortilla de patatas con cebolla pochada, y alguna de las novedades que la propia marca presentó en primicia a sus invitados: Fish & Chips.

El plato estrella de Reino Unido llega para quedarse en España de la mano de Findus Food Services. “Cada vez hay más locales que venden esta receta en España y cada vez más aumenta la tendencia de consumo de este producto. En un cómodo formato de cajas de 7 kg que cuentan con 58 raciones por caja, desde Findus se lo ponemos fácil a todos aquellos clientes que busquen sumarse a esta tendencia y ofrecer este novedoso producto en sus establecimientos”, apostilla Saretti.

Este plato surge como respuesta ante un consumidor que, cada vez más, apuesta por la reducción de su consumo de carne – un 27% de españoles han reducido su consumo de carne en el último año y un 16% al menos se ha planteado hacerlo según el estudio “Españoles a la mesa” de Findus España. Además, se busca ampliar la variedad de productos en la dieta incluyendo más pescado – 9 de cada 10 españoles considera que la inclusión de pescado en su dieta es determinante para llevar un estilo de vida saludable, según el mismo estudio.

Máximo Porzio, el nuevo Culinary Advisor de Findus

Máximo Porzio, nuevo asesor culinario de Findus, debutaba en la primera convención de Findus Food Services ofreciendo muestras de diferentes platos elaborados in situ para la ocasión, permitiendo así poner en valor la importancia de la calidad y el sabor de todos y cada uno de los productos de la marca.

Originario de Argentina y con experiencia profesional en Nueva York, Máximo se une en otoño de 2023 al equipo de Findus para ofrecer una nueva visión de la cocina a la marca. “Para mí, el futuro de la cocina se encuentra en la industria de la alimentación ultracongelada. Es un desafío cocinar productos que parten del congelado y obtener resultados propios de cualquier plato elaborado de cero en uno de los mejores restaurantes. Por ello, sumarme al equipo de Findus España, más que un reto, es todo un desafío personal y profesional que comienzo con ilusión y entusiasmo”, afirma Máximo Porzio, culinary advisor de Findus.

- PUBLICIDAD -