Makro ha celebrado hoy un acto de homenaje a los profesionales hosteleros de Toledo, con motivo de la octava edición del Día de la Hostelería, que este año se celebra bajo el lema “La Gastronomía nos une” y que cuenta con la colaboración de los reconocidos chefs Susi Díaz y Ángel León. 

El acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Toledo, ha contado con la presencia de los concejales de Turismo,  Hacienda y Promoción Económica, José Manuel Velasco y Juanjo Alcalde y Juan Marín respectivamente, y de David Culebras, director de Área de Makro Toledo, así como de Tomás Palencia, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo y de representantes del sector. En él, Makro ha entregado a la Asociación de Hostelería de Toledo y al Ayuntamiento un plato símbolo del Día de la Hostelería.  

En palabras de David Culebras, director de Área de Makro Toledo “Makro siempre ha estado y estará al lado de los profesionales del sector, reconociendo su labor y contribuyendo a impulsar su crecimiento y sostenibilidad económica. Existe un enorme talento en el sector que hace que cada rincón de España sea referente en la gastronomía nacional y en Makro seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio, oferta mayorista y soluciones adaptadas a las necesidades de sus profesionales”.  

Este homenaje se enmarca en la celebración del Día de la Hostelería, una iniciativa impulsada por Makro hace ocho años con la colaboración de Hostelería de España, y que cada año rinde homenaje al sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad. Con esta iniciativa, Makro y Hostelería de España buscan visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros de todo el país.  

 Tomás Palencia, presidente de la AHT, ha señalado: “Hoy nos encontramos aquí, en el marco de la octava edición del Día de la Hostelería, una iniciativa impulsada por Makro con la colaboración de Hostelería Toledo para rendir homenaje a nuestros hosteleros. Es un placer estar aquí como presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo”. 

 “Quiero destacar el apoyo de Makro a la hostelería. Makro es y continúa siendo un aliado perfecto para el sector de la hostelería. Su compromiso con nosotros no solo se manifiesta en este acto, sino a lo largo de todo el año, siendo proveedores de confianza que nos permiten llevar a cabo nuestra labor con la calidad que nuestros clientes merecen. Estoy seguro de que nos queda mucho tiempo de colaboración por delante. También quiero agradecer al Ayuntamiento de Toledo por su apoyo a la hostelería local. Estar al lado de la hostelería es invertir en nuestra ciudad”. 

 “Pero, sobre todo, quiero dirigir unas palabras especiales a todos los hosteleros de Toledo que día a día, con pasión y dedicación, hacen que nuestra provincia sea un lugar de encuentro, de sabor y de cultura, que también crea momentos inolvidables”. 

 Por su parte, José Manuel Velasco, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, ha querido agradecer a la hostelería de Toledo y a Makro su labor: “agradecer el papel de los hosteleros en una ciudad como Toledo donde su trabajo es fundamental para trabajar por un turismo de calidad”.  

 El Día de la Hostelería busca poner en valor al sector en todo el país. Por ello, este homenaje a los negocios de hostelería y restauración se llevará a cabo en más de 30 ciudades españolas, con el objetivo de reconocer la labor del sector hostelero y la de sus profesionales, que hacen del sector uno de los principales motores económicos de España.   

 José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, comenta: “la hostelería forma parte de nuestra cultura y nuestra forma de relacionarnos. Esto nos convierte en un sector único, que día a día se esfuerza por satisfacer a los millones de personas que visitan los más de 300.000 establecimientos de hostelería” 

- PUBLICIDAD -