Pascual llega ya a más de 90.000 bares y restaurantes de toda España

Pascual continúa demostrando su compromiso con el sector de la hostelería y la restauración al proveer a un total de 90.000 bares y restaurantes de todo el país a través de los servicios integrales de distribución de Qualianza y distribuidores exclusivos. Un sector estratégico que es uno de los pilares fundamentales de la economía española, contribuyendo significativamente al empleo y al turismo de nuestro país. Actualmente, representa aproximadamente al 4,5% del PIB español*, con 1,5 millones empleos directos* y un crecimiento estimado de entre el 5% y el 7% para el año 2023*.

En este sentido, Pascual es un aliado clave para muchos profesionales del sector desde hace más de 50 años, en un canal que representa el 40% de su negocio y con una capilaridad que le permite llegar a cerca de 30.000 pequeños comercios de alimentación en todo el país. Reconociendo la importancia del pequeño comercio en la “España Vaciada”, la compañía ofrece apoyo y soluciones integrales sus clientes a través de su marca exclusiva para el canal Horeca, Pascual Profesional, y se ha convertido en un socio de referencia para ayudar al pequeño hostelero a desarrollar y rentabilizar su negocio.

En palabras de Javier Peña, director Comercial de Pascual, «la hostelería es uno de los principales motores de la economía española. Por ello, como marca referente en el sector agroalimentario español, tenemos la responsabilidad de ayudar a todos los actores de la cadena de valor y más concretamente al pequeño hostelero, que apuesta por negocios innovadores y que dedica muchas horas detrás de la barra para poder dar un servicio de calidad”.

De esta forma, Pascual Profesional ofrece a los hosteleros herramientas como la formación online, apoyo a la digitalización, promociones personalizadas, elaboración de menús, asesoría de negocio y materiales de apoyo y visibilidad, entre otros. Además, la gran capilaridad de la compañía, a través de su filial de distribución Qualianza, le permite hacer llegar a los profesionales más de 900 referencias de sus marcas y de partners aliados que son líderes del mercado en sus respectivas categorías.

Pascual Profesional, aliado indispensable del hostelero

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el proveedor del 30% de los locales de nuestro país. La compañía trabaja con toda la entrega hacia sus clientes para garantizar una adecuada relación calidad-precio en las transacciones comerciales y ofreciendo productos y servicios de calidad, cumpliendo siempre con los compromisos adquiridos.

El compromiso de Pascual con los bares y los pequeños comercios de alimentación también se extiende a nivel territorial, ya que cuenta con 7 fábricas ubicadas en municipios con menos de 34.000 habitantes. Esta iniciativa contribuye a fijar población, promover el empleo local y estimular la actividad económica en esas áreas rurales del país. Asimismo, sus delegaciones comerciales están presentes en 15 de las 17 comunidades autónomas, 13 de ellas en municipios de menos de 50.000 habitantes; se extienden por 20 de las 50 provincias del país y en las 3 principales islas de los archipiélagos balear y canario.

Con un enfoque decidido por la capilaridad en todo el territorio nacional, Pascual Profesional reafirma su posición como líder en el sector al convertirse en el aliado perfecto para el hostelero a través de la innovación, la cercanía y la calidad; así como estar presente en todas las etapas del negocio.

- PUBLICIDAD -