La asociación empresarial Marcas de Restauración renueva su Junta Directiva

La Asociación Empresarial Marcas de Restauración anuncia la renovación de su Junta Directiva, en un proceso de transformación interna que ha implicado meses de trabajo y reforma de estatutos. La culminación de este proceso tuvo lugar durante una Asamblea Electoral General, en la que se eligieron a los nuevos líderes que impulsarán el futuro de la Asociación.

La nueva Junta Directiva está enfocada y alineada con el próximo plan estratégico que será presentado en los próximos días y sus miembros han sido cuidadosamente seleccionados para liderar áreas clave en la implementación de los pilares de dicho plan.

Una de las novedades fundamentales que se han introducido en los estatutos renovados en junio de 2023 es la firma del primer convenio colectivo de restauración de marca, que consagra a la Asociación como la patronal de este sector otorgándole entidad propia. Esto refuerza la estructura interna de la asociación y el liderazgo de la nueva Junta Directiva.

Durante la Asamblea se ha elegido una nueva Junta Directiva, que estará conformada por 12 miembros. Ya en el seno de esta JD, se ha votado por unanimidad la candidatura de Alejandro Hermo, como nuevo Presidente de Marcas de Restauración.

Alejandro Hermo es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y MBA por INSEAD. Ha desarrollado distintas funciones en prestigiosas consultoras como BCG o McKinsey & Company para dar el salto al sector de los restaurantes, donde posee una amplia experiencia de más de 10 años en multinacionales asumiendo responsabilidades en marketing, estrategia y analítica para el crecimiento y la rentabilidad del negocio. Actualmente lidera la Dirección Financiera y Estratégica en McDonald ‘s España, que incluye, además del financiero, los departamentos de Business Insights, Delivery, Compras y Desarrollo.

Le acompañan y forman parte de la Comisión Ejecutiva:

  • Borja Hernández de Alba: Director General de Rbi – Vicepresidente Primero o Institucional.
  • Mari Cármen Jáñez: Global HR Director de Proprietary Brands – Vicepresidenta de Personas y Talento.
  • Mar Romero: Directora General de Personas y ASG, Alsea Europa – Vicepresidenta de Sostenibilidad.
  • Bruno González: Director General de Grosso Napoletano – Vicepresidente Económico.

Los dos vocales nombrados son:

  • Josep María Vallsmadella: Director de Marketing Estratégico.
  • María José Michavila: Directora General de TACOBELL.

La Junta Directiva sigue contando con Carlos Pérez Tenorio, representante del grupo FoodBox/Lateral y presidente durante más de seis años de la Asociación, al cual se le ha agradecido por sus años de dedicación a Marcas de Restauración.

Además, la Junta Directiva ha aprobado cambios significativos en la estructura ejecutiva, incluyendo la designación de Adriana Bonezzi, actual Secretaria General, como la nueva Directora General de Marcas de Restauración. Esto permitirá la incorporación de un nuevo Secretario General institucional para fortalecer aún más la organización.

La Asociación Empresarial Marcas de Restauración afronta con ilusión esta nueva etapa y se compromete a continuar impulsando el crecimiento y el éxito de la industria de la restauración de marca en los años venideros.

 

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