Makro volverá a ser el proveedor oficial en el 25º aniversario de San Sebastián Gastronómika 2023

Durante tres días, Makro participará como proveedor oficial de este icónico congreso gastronómico de referencia internacional, suministrando los productos a los chefs participantes y mostrando su compromiso con el producto local y el impulso a la digitalización de la hostelería

Desde el próximo lunes 9 de octubre hasta el miércoles 11 y fiel a su compromiso con la hostelería, Makro participará, un año más, como proveedor oficial de San Sebastián Gastronómika 2023, una edición especial que celebra el vigesimoquinto aniversario del congreso y que tendrá a la cocina japonesa y estadounidense como protagonistas.

Además de suministrar los productos a los chefs que participarán en esta cita que se celebrará en el salón de congresos Kursaal, Makro mostrará su compromiso con la difusión del conocimiento en gastronomía con Aula Makro. En ella ofrecerá una veintena de sesiones dirigidas a todos los profesionales interesados en conocer las últimas innovaciones gastronómicas para aplicarlas en sus negocios hosteleros. Para ello, contará con la experiencia de hasta 19 chefs del panorama nacional reconocidos con estrella Michelin como Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium; Ramsés González, del restaurante Cancook; Iñaki Aldrey, del restaurante Atempo, Xune Andrade, del restaurante Monte; Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita; y Edwin Rodríguez, del restaurante Quimbaya, entre otros. Las sesiones de Aula Makro también estarán disponibles en la web y redes sociales de Makro.

Ya en la edición pasada, Makro ofreció “píldoras culinarias” en Aula Makro complementando su ya habitual aportación de alimentos ultra frescos para los chefs que participan en el congreso. ‘El Futuro de la Historia” será el lema para la XXV edición del congreso, como homenaje a la historia de la gastronomía contemporánea y a sus protagonistas en estos últimos 25 años, así como a quienes portan ahora el testigo abriendo nuevos caminos.

Además, como proveedor oficial del congreso gastronómico, Makro participará en el Espacio Asador, un espacio de restauración al que la compañía proveerá carne de la más alta calidad y participará en el ya tradicional Concurso de Parrilla que celebra cada año el congreso, también con sus productos cárnicos.

Toda la información y horarios de los talleres de Aula Makro, aquí.

Impulso a la gastronomía sostenible y el producto local

Makro aprovechará la celebración de San Sebastián Gatronomika para mostrar la calidad de sus productos ultra frescos (carnes, pescados, frutas y verduras), en un espacio en el que destacará su surtido de ADN local. Este proyecto, que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, tiene como objetivo ofrecer productos de pequeños y medianos proveedores locales de KM.0. Con este proyecto, Makro impulsa una gastronomía más sostenible y contribuye, a la vez, al crecimiento de los productores y a la dinamización de las economías locales de las comunidades autónomas en las que Makro opera.

Asesoramiento para el desarrollo digital de los negocios hosteleros

Makro también aprovechará su presencia en el congreso gastronómico para asesorar y orientar a los profesionales del sector sobre las ventajas que la presencia online de sus negocios puede aportar al crecimiento y rentabilidad de estos. Así, los hosteleros podrán conocer de primera mano el catálogo de soluciones digitales que la compañía ha desarrollado, como Dish Reservation, una herramienta de reserva digital o Dish Order, que permite que bares y restaurantes puedan integrar de forma rápida, sencilla y económica, en su propia web o en sus perfiles de redes sociales, la gestión de pedidos take away o food delivery. Con las soluciones digitales Dish de Makro, la compañía se encarga de todo para que el hostelero pueda dedicarse a la gestión de su negocio y evitar intermediaciones y comisiones de terceros, mejorando así su rentabilidad.

Homenaje a los hosteleros vascos

En su apoyo a los hosteleros de la región y con motivo del Día de la Hostelería, Makro realizará en el marco del Congreso en San Sebastián y próximamente también en las ciudades de Bilbao y Vitoria un homenaje a la hostelería vasca para reconocer todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad.

- PUBLICIDAD -