Campofrío frescos revalida su excelencia en bienestar animal

Por quinto año consecutivo, la planta de Campofrío Frescos mantiene la calificación de “Excelente” en la certificación Welfair®

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad en todos los eslabones de la cadena de valor, Campofrío Frescos, unidad de negocio de cárnicos frescos de la multinacional de alimentación Sigma, ha revalidado su excelencia en bienestar animal, alcanzando las mejores calificaciones en dos de los más exigentes protocolos.

En concreto, Campofrío Frescos ha obtenido por quinto año consecutivo la calificación de ‘Excelente’ en la auditoría Welfair® de Bienestar Animal que se obtiene tras la observación directa del estado y comportamiento de los animales, y audita de forma exhaustiva aspectos como el confort térmico y de la zona de descanso; la facilidad de movimiento, o la ausencia de lesiones y enfermedades. El certificado está basado en el protocolo de referencia europeo Welfare Quality®, homologado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker).

Asimismo, la compañía también ha alcanzado la máxima puntuación en la certificación IAWS (Interporc Animal Welfare Spain) para centros de sacrificio. Esta certificación avala las buenas prácticas en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad, en todos los eslabones de la cadena, además de determinar las medidas para mantener el bienestar animal y asegurar las mejores prácticas durante sacrificio y operaciones conexas.

“En Campofrío Frescos trabajamos continuamente por ofrecer los mejores productos a nuestros clientes, y hacerlo mientras desarrollamos nuestro modelo de negocio de una manera sostenible. Por ello, nuestros protocolos en bienestar animal se someten periódicamente a auditorias para mantener la excelencia año tras año, contribuyendo a que nuestros clientes y consumidores mantengan su confianza con nuestros productos y nuestra marca. Revalidar la calificación de ‘Excelente’ en el protocolo Welfair® e IAWS hace patente nuestro compromiso en conseguir lo mejor para todos ellos”, señala Camille Greene, CEO de Campofrío Frescos.

- PUBLICIDAD -