Mahou San Miguel repite como la mejor cervecera española en logística y distribución

Mahou San Miguel, compañía de bebidas 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha sido elegida, un año más, como la cervecera española más eficiente en sus procesos logísticos por los clientes del canal de Alimentación. Así se desprende del estudio Benchmarking Supply Chain 2023 realizado por AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España, basado en las valoraciones de los 20 principales distribuidores de Gran Consumo de nuestro país.

En un contexto cada vez más exigente y volátil, marcado por las tensiones en la cadena de suministro, Mahou San Miguel ha vuelto a destacar en este ranking gracias a su capacidad de planificación y reacción, así como por su elevado nivel de colaboración y su correcta entrega a las plataformas. Gracias a su buen desempeño, la compañía se sitúa en el Top 10 de la clasificación general, mientras que su marca de agua mineral natural Solán de Cabras ocupa el primer puesto en el ranking del sector bebidas.

“Somos la compañía de bebidas española con mayor huella industrial de nuestro país y nuestras operaciones abarcan la mayor cobertura geográfica del sector cervecero nacional, lo que nos permite ofrecer un alto nivel de servicio, brindando respuestas cada vez más ágiles y eficientes” –afirma Nicolás Castrejón, director general de Operaciones de Mahou San Miguel-. “Reconocimientos como este nos impulsan a seguir mejorando para ser el socio de referencia para nuestros clientes y para toda nuestra cadena de suministro”, añade.

Socio estratégico para la cadena de suministro

La excelencia, la innovación y la sostenibilidad son ejes clave en la hoja de ruta marcada por Mahou San Miguel para reforzar su posición como socio estratégico para todos los agentes de la cadena de suministro y seguir potenciando el nivel de servicio a sus clientes. Para lograrlo, la compañía continúa desarrollando su actual Modelo de Cadena de Suministro, asegurando la disponibilidad de producto en el mercado en todo momento y evolucionando hacia un estándar de operaciones aún más ágil, flexible y de colaboración y transparencia con los clientes.

Todo ello, garantizando la eficiencia de los costes a lo largo de toda la cadena, a través de la optimización, estandarización y posterior digitalización de los procesos productivos y transaccionales, extendiendo sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad. En este sentido, la cervecera tiene un firme compromiso con el impulso de la movilidad eficiente y 100% sostenible, a través de “Vamos 2030”, un plan estratégico que recoge sus objetivos en este ámbito y en el que, solo este año, invertirá 48 millones de euros.

 

- PUBLICIDAD -