Makro renueva su acuerdo de colaboración con Hostelería de Madrid para seguir apoyando al sector en la región

Con la renovación de este convenio, Makro quiere ayudar a los hosteleros de la Comunidad de Madrid a impulsar el crecimiento y rentabilidad de sus negocios

Makro ha renovado su acuerdo de colaboración con Hostelería de Madrid con el objetivo de reforzar su apoyo al sector hostelero de la región. El acuerdo llega en un momento clave para la recuperación definitiva del sector.

Con la renovación de su acuerdo, Makro y Hostelería de Madrid impulsarán de manera conjunta la actividad de los profesionales de la comunidad a través de un plan de acción que incluye su apoyo en eventos, jornadas, encuentros o exposiciones. Otro de los objetivos de este acuerdo será trabajar conjuntamente para solventar el existente déficit de datos sobre el negocio de la hostelería y restauración en España, para poder disponer de una perspectiva real y fiable del estado del sector.

Asimismo, y gracias a este acuerdo, los asociados de Hostelería de Madrid podrán beneficiarse de descuentos, promociones especiales y servicios desarrollados por Makro adaptados a sus necesidades y enfocados a impulsar su crecimiento y rentabilidad. Un ejemplo es MakroPlus, un programa 100% personalizable que ya cuenta con 20.000 adscritos en toda España y que ofrece múltiples ventajas – como la compra a crédito – para ayudar a la hostelería. De esta manera, Makro suma esfuerzos y continúa con la misión de la Asociación de promover la unión del sector de la hostelería en todo el territorio, poniendo siempre en valor los negocios hosteleros en su conjunto y su importancia y contribución al desarrollo económico de la región de Madrid.

Entre los eventos que Makro apoyará se encuentra el II Torneo de Golf de Hostelería de Madrid que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en el Centro Nacional de Golf, un punto de encuentro entre hosteleros, empresarios e instituciones que ya se ha convertido en cita anual tras su primera edición el año pasado en el marco del 140 aniversario de la asociación. Además, la compañía colaborará en los Premios Platino de Hostelería de Madrid el próximo 30 de octubre en la Galería de Cristal, un reconocimiento anual a cientos de hosteleros de la Comunidad de Madrid.

David Martínez Fontano, CEO de Makro España, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de renovar nuestro acuerdo de colaboración con Hostelería de Madrid y trabajar conjuntamente para impulsar la actividad hostelera de la región. Como compañía líder de distribución mayorista de productos, servicios y soluciones para la hostelería, nuestro objetivo es proporcionar a los profesionales del sector un servicio adaptado a sus necesidades y contribuir a su crecimiento y rentabilidad”.

Por su parte, el presidente de Hostelería de Madrid, José Antonio Aparicio, ha señalado la importancia de mantener el acuerdo entre las dos entidades y ha destacado: “como asociación líder del sector horeca de la Comunidad de Madrid estamos obligados a consolidar nuestra alianza estratégica con Makro, una marca que ha demostrado un gran compromiso con la sostenibilidad del sector tanto en el ámbito ambiental como en lo económico, y una cercanía permanente a nuestros hosteleros en sus centros abiertos 24 horas, apoyando además a la asociación en todos los proyectos que hemos desarrollado en los últimos tiempos”.

La apuesta de Makro por la hostelería madrileña se ha reflejado también en su reciente colaboración en la quinta edición de MEZCLA 2023, celebrada el pasado 6 de marzo en el marco de HIP, y en las Jornadas de Sostenibilidad celebradas el pasado 5 de junio, donde se presentaron medidas reales que impulsan la conversión de los negocios hosteleros a la sostenibilidad.

Makro muestra su apoyo al sector en todos los territorios en los que está presente y, en el marco de la implantación de su Plan Estratégico de Transformación y Crecimiento, la compañía centra sus esfuerzos en contribuir al desarrollo del sector y a impulsar su crecimiento y rentabilidad gracias a su propuesta de valor 100% mayorista. Así, uno de los pilares estratégicos de la compañía es el apoyo a asociaciones y organizaciones que velan por el bienestar del sector HORECA, el asesoramiento personalizado, servicios de digitalización o la publicación de guías con consejos para ayudar a la hostelería.

- PUBLICIDAD -