La hostelería facturó en julio un 6,3% más que el año anterior

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en julio un 6,3% respecto al mismo mes de 2022, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. La tasa anual de julio se modera y supone 3,5 puntos menos que la de junio. Esta desaceleración tiene lugar en las dos ramas hosteleras, con un aumento en restauración de un 5,6% (2,6 puntos menos que la tasa de junio) y de un 7,2% en el alojamiento (5,6 puntos menos).

En el acumulado hasta julio, la facturación supone un aumento medio en hostelería de un 12,4% respecto a los mismos meses de 2022, con un incremento de un 10,6% en restauración y un 16,2% en el alojamiento.

Comparando con el mes anterior en el conjunto de la hostelería la cifra de negocios se incrementó un 14,6% respecto al mes de junio, con un alza de un 7% en restauración y un 27,6% en el alojamiento. Estas tasas mensuales se sitúan por debajo de las que tuvieron lugar en 2022, aunque por encima de la evolución mensual habitual de los meses de los años previos a la pandemia (por debajo del 6% en restauración y algo por encima del 20% en el alojamiento).

Más información

- PUBLICIDAD -