Marcas de Restauración reúne a todo el sector de la Restauración de Marca en su VIII Edición de los premios a las mejores prácticas y casos de éxito de las cadenas en España

El Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid Don Carlos Novillo Piris, abrió la Jornada de la VIII edición de los premios “Marcas de Restauración” en el Auditorio del Museo del Reina Sofía.

Carlos Novillo, ha reconocido el trabajo de los profesionales del sector  tras 8 años celebrando estos galardones que ponen en valor toda la industria y cadena agroalimentaria “desde el gobierno de Madrid apoyamos, defendemos y promocionamos todos los alimentos de Madrid que gozan de una calidad diferenciada que se ha incrementado en la actualidad significamente.” Además, desde el gobierno de Madrid apuestan por seguir dejando huella consumiendo y cuidando todo el producto madrileño de Kilómetro 0.

La gala fue conducida por la conocida presentadora Helena Díez-Fuentes, quién dio una calurosa bienvenida a los más de 400 asistentes, y recordó el objetivo de estos galardones que es dar a conocer y premiar las mejores prácticas y los casos de éxito de las cadenas españolas de restauración organizada, así como poner en valor a profesionales y empresas del sector como uno de los principales generadores de empleo. Este año se han recibido 67 proyectos para 7 categorías de premios, de las cuales 8 las han presentado empresas no asociadas a Marcas de Restauración.

Adriana Bonezzi, secretaria general de Marcas de Restauración

Bajo el lema de esta VIII edición “Dejando Huella”, la noche contó con un coloquio sobre la importancia de la colaboración de las administraciones en el sector de la Restauración de Marca  para impulsar temas estratégicos como empleo, comercio, consumo, turismo y desperdicio. Una mesa moderada por la secretaria general de la Asociación, Adriana Bonezzi; y formada por autoridades de la Comunidad de Madrid como Marta Nieto, directora general de Comercio, Consumo y Servicios; Belén García Díaz, directora general del Servicio Público de Empleo; Luis Martín, director general de Turismo y Hostelería.

Durante la entrega de premios, Alberto Gutiérrez, fundador de Autism Friendly expuso la importancia de adaptar los espacios a las personas con autismo para que puedan acceder a los locales. Actualmente España cuenta con más de 500 establecimientos con el sello de Autism Friend que facilita la experiencia a personas con esta discapacidad.

En esta edición, como novedad y en reconocimiento a la labor destacada de las mujeres en el sector, Maria del Carmen Jáñez, Global HR Director Proprietary Brands de AMREST, y primera premiada “Mujer con M de Marcas” el pasado mes de febrero en el Restaurant Trends 2023,  hizo entrega de la mención honorífica ‘MUJERES CON M DE MdR’ a María Victoria del Castillo, Responsable de Medioambiente Mcdonald’s ESPAÑA por su destacada labor en la defensa de la sostenibilidad, el compromiso social, empuje y gran ayuda a Marcas de Restauración.

Las 7 CATEGORÍAS PREMIADAS en los Premios MdR 2023 han sido:

1| SOSTENIBILIDAD / MEDIO AMBIENTE:  El Consejero otorgó el primer premio de la noche a COMESS GROUP y lo recogió  Iñaki Olazábal, Director general de la compañía.

2| SOSTENIBILIDAD / PRODUCTO AREAS recoge el premio Félix Gómez, Director de Concepts & Standards de AREAS IBERIA

3| TALENTO: AVANZA FOOD y MANOLO BAKES por su compromiso con la inclusión y la diversidad. Recogen el premio: Sergio Rivas, CEO de Avanza Food; y, Jose Antonio del Castillo, director general de Manolo bakes

4| CONCEPTO MÁS INNOVADORVIENA CAPELLANES y REDBAR24h,  un Premio a la tradición y por su capacidad de adaptación al cambio. Recogen el premio: Antonio Lence, director general de Viena capellanes y Felipe Alayeto, presidente ejecutivo de REDBAR24h.

5| SOLUCIÓN DIGITALCUYANA El programa BRONZE AL PLATFORM Revoluciona la Restauración con Inteligencia Artificial. Recoge el premio Jaime Martínez de Velasco, CEO de CUYNA.

6| COMUNICACIÓN Y MÁRKETING: GOIKO y su campaña OPERATION RAPTOR. Recoge el premio: Elisa Molina – Brand Manager de GOIKO

7| ESPACIO Y EXPERIENCIA: : EL KIOSKO buque insignia del Grupo Dihme. Recoge el premio Daniel Sala CEO del Grupo Dihme.

 

Marcas de Restauración ha concedido las siguientes MENCIONES DE HONOR.

ENTIDAD COLABORADORA: entidad que haya destacado por su colaboración con Marcas de Restauración en el último año el BASQUE CULINARY CENTER de la mano de Joxé Mari Aizega, director general del BASQUE CULINARY CENTER (BCC)

APOYO AL SECTOR: entidad destacada por su colaboración con el sector de la restauración de marca en el último año, Dirección general industria alimentaria MAPA  de la mano de José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

MEDIO DE COMUNICACIÓN, destacado por su labor de difusión e información del sector la restauración organizada a RADIO TELEVISIÓN DE MADRID de la mano de María López, Presentadora de programa Buenos días Madrid INFORMATIVOS DE TELEMADRID.

“MUJERES CON M DE MdR”, destacada por su gran labor en la defensa de la sostenibilidad, el compromiso social, empuje y gran ayuda a Marcas de Restauración María Victoria del Castillo, Responsable de Medioambiente Mcdonald’s ESPAÑA

MENCIÓN DE HONOR ESPECIAL,

La Gala fue precedida por esta última Mención que se le concedió al Presidente de la Asociación de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, Consejero Delegado de Foodbox, Dtor. de Estrategia e Innovación de Restalia y presidente de Marcas de Restauración y Presidente de MdR durante más de 6 años.

La Asociación Marcas de Restauración ha sido un punto de encuentro fundamental entre las empresas socias, más si cabe durante y tras el golpe que la crisis sanitaria ha provocado en todo el sector. Tras 27 años de vida, se erige como asociación de referencia para todo el sector de la Restauración de Marca, ejerciendo de portavoz y como fuente de informaciones esenciales para todos, así como de apoyo a todas las empresas que representa.La Asociación Marcas de Restauración (MdR) sigue siendo un punto de encuentro fundamental y un referente para las empresas del sector de la Restauración de Marca, ejerciendo de interlocutor con las administraciones públicas y distintos organismos.

- PUBLICIDAD -