Los precios de restauración se mantienen en el 6,4% en agosto

Los precios de las actividades de restauración aumentaron en agosto un 6,4% respecto al mismo mes de 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).  Esta rama de actividad repite tanto la tasa interanual como la mensual de julio, que supone esta última un 0,3% más, con una variación acumulada desde enero de un 3,8%.

La evolución de los precios de bares y restaurantes sigue por debajo de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que, aunque moderan el crecimiento tres décimas en agosto, continúan con crecimiento porcentual de dos dígitos, situándose en el 10,5%.

En las actividades de alojamiento los precios aumentaron en tasa anual un 8,1% en agosto, 1,2 puntos menos que la tasa de julio. Comparando con el mes anterior los precios aumentaron un 0,2% (3,5 puntos menos) con una evolución acumulada en el año de un 25,6%.

Tanto los precios de restauración como los del alojamiento mantienen su evolución por encima del IPC general. No obstante, los de restauración estrechan la distancia debido al aumento del ritmo de crecimiento del IPC general que en su tasa interanual se impulsa en agosto por tercer mes consecutivo, situándose en un 2,6%, tres décimas por encima de la tasa de julio.

Más información

- PUBLICIDAD -