La facturación hostelera continúa moderando el crecimiento interanual al haberse consolidado la recuperación prepandemia

Los negocios hosteleros facturaron en mayo un 8,5% más que en el mismo mes de 2022, según los datos de los Indicadores del Sector Servicios del INE. Continúa la moderación en el crecimiento pasando a evolución interanual de un dígito tras más de dos años consecutivos creciendo a doble dígito hasta recuperar las cifras prepandemia. La moderación se debe al subsector de restauración que recorta su tasa interanual 3,8 puntos hasta un 6,2%, mientras que en el alojamiento se mantiene la evolución a doble dígito, y en mayo sube un 13,3%, 1,1 puntos más que la tasa de abril.

En el acumulado hasta mayo, la facturación supone un aumento medio en hostelería de un 15,2% respecto a los mismos meses de 2022, con un incremento de un 12,4% en restauración y un 21,8% en el alojamiento.

En tasa intermensual en el conjunto de la hostelería supone un aumento de un 4,1% respecto al mes de abril, con un incremento de un 1,8% en restauración y un 8,9% en el alojamiento. Estas tasas mensuales, en el caso del alojamiento ha mejorado respecto al comportamiento de años anteriores, mientras que en restauración resulta más moderada.

Más información

- PUBLICIDAD -