La apuesta decidida de Coca-Cola Europacific Partners por la inclusión y la diversidad premiada

Coca-Cola Europacific Partners se alza con el Premio “Diversidad, Equidad e Inclusión” de la Fundación Adecco y el Club Excelencia en Sostenibilidad

Gracias a su proyecto “Everyone is Welcome: una apuesta por el valor de las personas”, Coca Cola Europacific Partners (CCEP) acaba de ser reconocida en la VI edición de los Premios Diversidad, Equidad e Inclusión de la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, en la categoría de ‘Mejor plan estratégico de diversidad en una gran empresa’. Este prestigioso galardón destaca los esfuerzos de la compañía por crear una cultura diversa e inclusiva y por garantizar que todas las personas que forman parte de su equipo, así como aquellas que se relacionan con ellos, se sientan valoradas, seguras y parte integral de la organización, sin poner limitaciones al talento.

Como señala Marta Sempere, VP de People & Culture de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, “este reconocimiento es un testimonio del compromiso real y constante de CCEP con la diversidad, la equidad y la inclusión”. En este sentido, la compañía, según Sempere, “seguirá impulsando su Plan de Inclusión, Diversidad y Equidad, trabajando en colaboración con nuestros empleados, socios, aliados y comunidades para construir un futuro más seguro y equitativo para todos”.

Este plan (que está impulsado al más alto nivel por el Comité de Dirección de la compañía), engloba cinco dimensiones: género, discapacidad, generacional, cultural y LGTB+.  A partir de él, la empresa fomenta la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, elimina las barreras que impiden que las personas con discapacidad prosperen laboral y socialmente, y ofrece oportunidades de desarrollo tanto a las nuevas generaciones como a aquellas con amplia trayectoria. También aboga por una cultura inclusiva con personas de diferentes orígenes, así como promueve la inclusión de las personas LGTB+ en los lugares de trabajo y comunidades en las que opera.

En este sentido, como indica Sempere, “hemos ampliado nuestro compromiso para que en 2030 un tercio de la plantilla esté compuesta por mujeres, un 10% por personas con discapacidad y el 45% de los puestos directivos estén ocupados por mujeres”.

Igualdad y diversidad: una realidad para mirar al futuro

Un aspecto relevante del Plan de Inclusión, Diversidad y Equidad de CCEP es la creación de las condiciones adecuadas para que cada empleado pueda tomar las riendas de su desarrollo profesional. Para ello, la compañía cuenta con proyectos como Career Hub, una plataforma de Inteligencia Artificial y People Analytics que ayuda a los empleados a desarrollarse profesionalmente. Asimismo, otras iniciativas destacadas dentro de esta estrategia es su adhesión al proyecto social de la Fundación Adecco, #EmpleoParaTodasLasPersonas, la celebración del Pride o el formar parte de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTB+.

«En Coca-Cola Europacific Partners no solo nos enfocamos en fortalecer nuestra cultura interna, sino que también aprovechamos nuestro alcance y presencia en la sociedad para fomentar una cultura inclusiva y equitativa. Nos esforzamos por liderar con el ejemplo, inspirando a otros a unirse a nuestro camino hacia un futuro donde cada individuo sea valorado y pueda alcanzar su máximo potencial. Al hacerlo, no solo beneficiamos a nuestra sociedad, sino que también sentamos las bases para un mundo más justo y próspero», señala Marta Sempere.

De hecho, desde CCEP se trabaja en diversos proyectos que son muestra tangible de esos esfuerzos, como la Plataforma GIRA, que busca promover la formación y profesionalización de mujeres y jóvenes en España y Portugal. GIRA Mujeres se enfoca en empoderar al colectivo femenino, ofreciendo herramientas para mejorar su posición en el mercado laboral y apoyar el desarrollo de ideas empresariales. Por su parte, GIRA Jóvenes se dirige a jóvenes de 16 a 26 años e incluye iniciativas como la Escuela de Carretilleras, que busca integrar a mujeres en posiciones tradicionalmente masculinizadas.

El equipo de People & Culture de CCEP también desempeña un papel crucial en el impulso y ejecución del Plan de Inclusión, Diversidad y Equidad de la empresa, involucrando a todas las áreas de la empresa para asegurar su conocimiento, difusión y cumplimiento.

El reconocimiento recibido en el marco de los premios Diversidad, Equidad e Inclusión de la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad en 2023 es una constatación del éxito de estas iniciativas y proyectos. Además, es una prueba del compromiso de Coca-Cola Europacific Partners en la creación de un entorno laboral basado en el talento diverso, y en el impulso de una sociedad igualitaria e inclusiva.

- PUBLICIDAD -