Sigue la tendencia decreciente de los precios hosteleros

Los precios de las actividades de restauración aumentaron en junio un 6,7% respecto al mismo mes de 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Continúa la tendencia de moderación de los precios en tasa interanual que vuelven a bajar tres décimas en junio, como sucedió en mayo.  Esta evolución sigue situándose por debajo de la de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que, aunque suavizan también su crecimiento, continúan aumentando a doble dígito, un 10,3% en junio.

En tasa mensual los precios de restauración suben una décima hasta el 0,5%, con una variación acumulada en el primer semestre de un 3,2%.

En las actividades de alojamiento los precios aumentaron en tasa anual un 9,1% en junio, que se vuelven a moderar y suponen 1,8 puntos menos que en mayo. Respecto al mes anterior los precios aumentaron un 5,2%, con una evolución acumulada en el año de un 20,9%.

Tanto los precios de restauración como los del alojamiento mantienen su evolución por encima del IPC general, que bajó en junio 1,3 puntos en su tasa interanual respecto a la tasa de mayo, situándose en un 1,9%. Este descenso es debido principalmente a la moderación asimismo de los precios de los carburantes, la electricidad, y los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Más información

- PUBLICIDAD -