Carmelo Bosque repite como presidente de Hostelería de Huesca

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca ha celebrado su asamblea general en la que ha sido renovada la junta directiva del colectivo que representa el sector más importante de la provincia.

Esta junta estará encabezada por Carmelo Bosque que de nuevo ha sido investido como presidente. Los cargos de vicepresidentes los ocuparán Javier Más, Anabel Costas, Manuel del Valle y Miguel Ollés, como representantes de los diferentes sectores del territorio. Otros de los cargos que se eligieron fueron los vocales representantes por las diferentes comarcas de la provincia de Huesca y las vocalías por la totalidad hasta un total de 24 designaciones en los que existe representación de todos los territorios y todos los tipos de negocio.

Todas estas ocupaciones, incluidas las de presidente y vicepresidentes, son meramente representativas y tienen un carácter altruista. En la próxima reunión de la junta se conformarán las comisiones de la Asociación, que deben trabajar en cuestiones como la defensa de la actividad y lucha contra el intrusismo, la promoción del destino y la gastronomía o distintos planes de formación y empleo.

Durante la Asamblea se trataron diferentes asuntos y el estado de situación del sector, que afronta un verano con buenas perspectivas y que acaba de firmar, junto a los sindicatos con mayor representación, un nuevo convenio colectivo laboral que «ofrece notables condiciones y mejoras laborales y un marco laboral más flexible para ofrecer respuesta a las necesidades del territorio y el sector».

De la misma manera se hizo un recorrido por las actividades desarrolladas el pasado año entres las cuales destaca la creación del Centro de Innovación Gastronómica de Aragón como uno de los hitos de toda la historia asociativa en sus 45 años.

El balance del 2022 y del momento actual es importante, con un aumento presupuestario del 33% para promoción, un incremento de servicios directos y técnicos y un diálogo importante junto a administraciones públicas o agentes del territorio que se espera poder continuar a futuro.

- PUBLICIDAD -