La hostelería se acercó a 1,9 millones de trabajadores en junio

El sector de la hostelería se acercó en junio a 1,9 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, según los datos de afiliación de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social. En concreto fueron una media de 1.881.079 de personas, que suponen un 4,5% más que en el mismo mes del año anterior. Aunque se vuelve a suavizar el crecimiento, debido a los fuertes aumentos de meses anteriores, una vez más se alcanzan cifras máximas en el mes, en línea con la tendencia de evolución desde comienzos del año, que supone cerca de 81.000 trabajadores más que en junio de 2022.

Por ramas de actividad, en restauración el crecimiento porcentual se mantiene, como en meses anteriores, más moderado que en el alojamiento, con aumentos interanuales del 3,7% y 7,3% respectivamente. El número medio de trabajadores en restauración se acercó a 1,5 millones, y supone más de 51.000 afiliados por encima de los de un año atrás. En el alojamiento, por su parte, se superaron los 430.000 trabajadores, con un aumento cercano a 30.000 afiliados.

En tasa mensual suman 34.194 trabajadores respecto a los que había en mayo (+1,9%), lo que supone un crecimiento más suave respecto al que tuvo lugar los tres meses previos y en el mismo mes de años anteriores, debido a los fuertes aumentos que se registraron en los meses de marzo y abril. Por ramas de actividad, en restauración fueron 9.000 trabajadores más (+0,6%), y en el alojamiento el alza fue de 25.235 personas (+6,2%). Como ocurría en mayo, comparando con los mismos meses de junio de anteriores años (quitando los principales afectados por la pandemia, 2020 y 2021), el incremento en restauración es más moderado, mientras que el del alojamiento prácticamente se mantiene en la misma línea.

Más información

- PUBLICIDAD -