Manuel Espinar, reelegido presidente de Hostelería Valencia para los próximos cuatro años

Manuel Espinar ha sido reelegido presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (HOSTELERÍA VALENCIA) en la asamblea general extraordinaria que se ha celebrado en la sede. La elección de Manuel Espinar se ha producido de acuerdo con el procedimiento electoral establecido por los estatutos de la Federación y su nombramiento ha tenido lugar por aclamación de la única candidatura presentada a estas elecciones y que ha contado con el aval de las asociaciones que forman la Federación.

De esta manera Espinar seguirá cuatro años más al frente de la Federación de Hostelería de Valencia, a cuya presidencia accedió en junio de 2011 después de haber ocupado durante seis años la vicepresidencia primera y la gestión económica de la patronal hostelera valenciana.

Durante su intervención en la Asamblea Electoral, Espinar ha repasado la trayectoria de estos últimos años resaltando el difícil momento atravesado por el sector durante la pandemia. Ha puesto en valor hitos que se han alcanzado como el acuerdo social para la firma del convenio colectivo en hostelería de la provincia de Valencia para los próximos cuatro años; el convenio firmado con Turisme Comunitat Valenciana a través del cual se acordarán acciones formativas en materia de turismo que se impartirán en el CdT de València, que se impulsarán y coordinarán por la federación para dar respuesta a las necesidades formativas del sector. También ha resaltado la colaboración público-privada que ha existido en áreas como la promoción de la gastronomía a través del convenio de colaboración de la patronal autonómica CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana.

Manuel Espinar ha destacado la necesidad de establecer un diálogo fluido y productivo con los nuevos representantes institucionales tanto de la Generalitat Valenciana como en el Ayuntamiento de Valencia. Entre los retos a afrontar está continuar la profesionalización del sector a través de la formación, la férrea defensa del sector y la realización de acciones encaminadas a seguir poniendo en valor la gastronomía valenciana como atractivo turístico.

Espinar ocupa actualmente también la presidencia de la patronal autonómica CONHOSTUR, la vicepresidencia de la patronal nacional HOSTELERÍA ESPAÑA, preside la Comisión de Turismo de Cámara Valencia y forma parte de los órganos de gobierno de la CEV y Visit Valencia.

- PUBLICIDAD -