Pascual Innoventures apuesta por la transformación digital en hostelería con su inversión en la startup Foodcoin

Esta asociación estratégica entre Pascual Innoventures y Foodcoin tiene el objetivo de promover la innovación en el sector hostelero y fortalecer la relación entre establecimientos y sus clientes.

Pascual Innoventures, el vehículo de Corporate Venturing de Pascual, ha dado un paso más en su apuesta por la transformación digital con la inversión en Foodcoin, una startup pionera en el desarrollo de soluciones de pago y fidelización para el sector de la hostelería. El objetivo de esta inversión es promover la innovación en el sector y fortalecer la relación entre establecimientos y clientes.

Foodcoin ha desarrollado una aplicación móvil que impulsa la fidelización y las ventas de los establecimientos de hostelería al facilitar a los usuarios que puedan acumular descuentos, en forma de «foodcoins», para su uso en futuras visitas a establecimientos asociados.

«Como líderes en la industria de la alimentación y la hostelería, nos enorgullece apoyar iniciativas como Foodcoin que facilitan estrategias para captar y retener consumidores. Dos aspectos que son un reto clave para este canal.” afirma Gabriel Torres, director de Pascual Innoventures. “Esta inversión estratégica demuestra nuestro compromiso con la innovación y la búsqueda constante para encontrar soluciones tecnológicas que generen un impacto positivo en el sector”.

Por su parte, Ricardo Marín, CEO de Foodcoin, apunta que, “los consumidores llegan a tener de media 27 tarjetas de fidelización y acaban usando 3, pero con Foodcoin, lo tienes todo en una. Tras dos años de rigurosas pruebas, hemos establecido colaboraciones exitosas con grandes empresas del sector, como Pascual, y con reconocidas cadenas en el ámbito de la restauración, que suman más de 2.500 restaurantes. El sueño se ha hecho realidad y ahora es el momento de funcionar, de hecho, os invito a que os descarguéis la aplicación”.

Foodcoin ofrece una serie de beneficios tanto para los hosteleros como para los usuarios de la aplicación. Para los establecimientos, la implementación es rápida y sencilla, la aplicación les permite aumentar sus ventas y beneficios sin los costes adicionales que supondría su desarrollo e instalación. Por su parte, los usuarios acumulan «foodcoins» de una manera sencilla mientras unifican los descuentos de sus restaurantes favoritos en una sola plataforma.

Innovación como palanca de crecimiento

La inversión estratégica de Pascual Innoventures en Foodcoin no solo demuestra el compromiso de la compañía con la innovación, sino también su constante apoyo al sector hostelero. Como líder en la industria de la alimentación y la hostelería, Pascual ha mantenido su apuesta por soluciones tecnológicas que generan un impacto positivo en el sector y que promuevan su crecimiento.

En un contexto caracterizado por múltiples desafíos y cambios, la compañía reconoce la importancia de implementar medidas que impulsen la reactivación sostenible del sector de la hostelería.

- PUBLICIDAD -