Fundación Mahou San Miguel atrae el mejor talento a la Hostelería con sus Becas Crecemos

La Fundación ha puesto en marcha una nueva edición de las Becas Crecemos en Hostelería y Turismo destinadas a atraer, impulsar y potenciar el talento de jóvenes profesionales que desean desarrollar y ampliar su carrera a través de la formación profesional.

Las ayudas están dirigidas a jóvenes matriculados en una titulación oficial de grado medio o superior y cubrirán los gastos que supone el periodo formativo de los alumnos como matrícula, inscripción, tasas, seguros, alojamiento, transporte y también la adquisición de materiales didácticos u otros gastos que requiera su situación personal.

Las Becas Crecemos surgieron en 2022 como parte de Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, el programa de Fundación Mahou San Miguel que, desde hace nueve años, ofrece, en colaboración con trece escuelas de hostelería de ocho comunidades autónomas, los mejores itinerarios educativos para preparar a los futuros talentos del sector de forma competitiva y diferenciada y que así puedan desarrollar una exitosa carrera profesional.

“El ámbito de la Hostelería y el Turismo ofrece numerosas oportunidades de empleo para los profesionales formados; con estas becas académicas queremos contribuir a que todos los jóvenes con pasión por el sector puedan acceder a una educación de este tipo, que cuenta con una inserción laboral de en torno al 70% en España”, destaca Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel.

Todos los alumnos becados pasarán a formar parte de la plataforma Linkados, una gran comunidad alumni para estudiantes de Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo que funciona como red de apoyo para que los jóvenes puedan acceder a eventos del sector, bolsa de empleo, becas de formación y ponerse en contacto con los principales agentes del ámbito hostelero.

Unas ayudas que premian el talento

Los alumnos que quieran optar a las Becas Crecemos deberán estar matriculados en alguna titulación oficial de Formación Profesional de las ramas de Hostelería y Turismo, bien sea en la modalidad ordinaria o dual y tanto en el primer curso como en el segundo. Se podrá realizar la formación desde un centro público, concertado o privado, y de forma presencial o semipresencial.

El candidato deberá mostrar interés por formarse en el ámbito de la restauración y tener la aspiración de desarrollar una carrera profesional en el sector. Asimismo, se valorarán cualidades, habilidades, actitudes y motivaciones personales, tanto en la solicitud como en la entrevista que cada aspirante a la beca deberá realizar.

La cuantía total de cada ayuda podrá alcanzar una cantidad máxima de 1.500 euros y será determinada por un Comité Evaluador que tendrá en cuenta el número de solicitudes y realizará un estudio de los alumnos en el que se considerarán criterios como la situación económica familiar, su expediente académico o el programa formativo donde se hayan matriculado.

La solicitud puede formalizarse en la propia web de la Fundación.

- PUBLICIDAD -