FIHRT se incorpora a HOSTELERÍA DE ESPAÑA

La Federación Intercomarcal d’Hostaleria, Restauració i Turisme (FIHRT) se ha incorporado recientemente a HOSTELERÍA DE ESPAÑA uniéndose a las 50 asociaciones que ya forman parte de la organización, ampliándose la representatividad del sector en el territorio nacional.

La FIHRT, presidida por Mingo Morilla Ribelles, cocinero y propietario del restaurante Cal Mingo de Viladecans y presidente asimismo del Gremi d’Hosteleria de esta localidad, ostenta la representación colectiva de los diferentes gremios y asociaciones profesionales de diferentes comarcas de Barcelona integrados en ella.

Fundada en 1992, la FIHRT es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías, pubs, establecimientos de ocio nocturno y alojamientos turísticos de la provincia de Barcelona (a excepción de Barcelona Ciudad y Maresme) y de Terres de l’Ebre (Tarragona).  La FIHRT está formada actualmente por 32 Asociaciones, Gremios y Colectivos, que representan a más de 5.500 socios, en su mayoría pymes, micropymes y autónomos. El turismo es un sector capital para la economía catalana; representa aproximadamente el 11% del PIB y proporciona trabajo a un 13% de la población ocupada.

- PUBLICIDAD -