Premios Horeca supera el ecuador de esta edición con gran éxito de público

Premios Horeca ha superado el ecuador de su XXIV edición con gran éxito de público. Los comensales están respondiendo de forma muy positiva a uno de los certámenes gastronómicos más esperado del año en Zaragoza y provincia. En esta ocasión, ha reunido a un total de 36 restaurantes con menús degustación en los que calidad, ingenio y buen hacer se han dado la mano para volver a sorprender. Así, hasta el 2 de julio, esta cita culinaria será un plan extraordinario para disfrutar de momentos deliciosos con la mejor compañía.

Durante este año, Horeca Restaurantes Zaragoza ha querido aunar gastronomía e historia. Dos pilares fundamentales para impulsar el turismo. “El certamen es una oportunidad magnífica para disfrutar del sabor y, a su vez, de nuestro entorno”, afirma José María Lasheras, presidente de la asociación. “Y, por ello -añade-, Premios Horeca es un reino lleno de sabor que se combina a la perfección con nuestro patrimonio histórico y cultural”.

¿Dónde están los mejores menús de Zaragoza y provincia?
Para descubrir los mejores menús de Zaragoza y provincia, simplemente hay que visitar la web certamengastronomico.com. Los menús son a precio cerrado: 35 y 55 euros; aunque también hay restaurantes con precio libre. No obstante, estos estarán fuera del concurso. Además, los menús incluyen bebida y café y, en algunos casos, se ofrece la oportunidad de realizar maridaje.

Terrina de Ternasco de Aragón IGP confitado a baja temperatura con pil-pil de pimientos morrones asados (Parrilla de Albarracin)

Entre las numerosas propuestas, destacan los productos aragoneses, ya que, “este certamen también es un escaparate fantástico para poner en valor nuestra materia prima”, subraya el presidente. Entre los numerosos platos, podemos encontrar: arroz negro Maratelli (C’alial) meloso de chipirón con emulsión de escabeche de ave y Azafrán del Jiloca Artesanía Alimentaria; alcachofas rellenas de foie y albardadas con Jamón de Teruel DOP en tempura sobre salsa de Cebolla Fuentes de Ebro DOP tierna; ensalada de borraja C’alial con remolacha, fresas, queso fresco de Sieso (Villa Villera), aliñada con Aceite del Bajo Aragón DOP; buñuelos de Ternasco de Aragón IGP a las cinco especias, Cebolla Fuentes de Ebro DOP, berenjena y yogurt; ceviche de lubina con leche de tigre y camarones; cordero lechal de Ariza asado a la antigua con patatas panadera y aromas de monte; tarta cremosa de yogurt del Pirineo con helado de cereza; trenza de Almudévar C’alial con helado artesano o ‘Viaje por el chocolate’.

Gala: 6 de julio en el Auditorio de Zaragoza
Este año la gala de entrega de premios se celebrará el 6 de julio en el Auditorio de Zaragoza. Un encuentro donde se reconocerá la magnífica labor de los restaurantes y en el que se entregarán las diferentes distinciones para ensalzar la calidad, el buen hacer, la materia prima, la presentación, el servicio y el producto aragonés, entre otros puntos.
Asimismo, gracias al gran nivel de los platos, la asociación ha promovido, como novedad, que los establecimientos inscritos puedan optar a representar a la asociación en el Campeonato Oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos. Un cita de referencia nacional que tendrá lugar en Madrid Fusión 2024.

- PUBLICIDAD -