Barcelona, Valencia, A Coruña y Alicante son algunas de las ciudades que más comida a domicilio piden durante la celebración de San Juan

Para los coruñeses, que el pasado año pidieron un 30% más con respecto a 2021, se trata del día con más pedidos a domicilio

Se acerca la celebración de San Juan y Just Eat, plataforma de reparto de comida a domicilio online de referencia en España, revela algunos de los datos más destacables y curiosidades en torno a esta celebración.

Según datos del Gastrómetro1, informe anual en el que Just Eat analiza las tendencias de comida a domicilio online, novedades gastronómicas, hábitos de consumo y previsiones de mercado del delivery online en España, Madrid, Barcelona, Valencia y A Coruña son las ciudades que lideran el ranking de pedidos a domicilio durante esta celebración mágica. Este hábito se concentra sobre todo durante la hora de la cena, cuando la plataforma registra una mayor concentración durante el 24 de junio.

Gustos muy diferentes

Es durante San Juan cuando precisamente más comida a domicilio piden los coruñeses, ya que el pasado año el número de pedidos se incrementó más de un 30% respecto al 2021. Entre los favoritos en la noche del 24, se encuentran la cocina italiana, americana y oriental, aunque también hay cabida para sabores muy patrios como el bocadillo de calamares y los churros.

Los valencianos, por otra parte, se decantan por la cocina americana, con las hamburguesas, la oriental, con el pollo al limón y rollo de primavera, y la italiana con la pizza. Sin embargo, si algo caracteriza a los valencianos es su gusto por los fartóns, bollos alargados que se toman acompañando a la siempre fría horchata. Son el producto típico más pedido, tal y como demuestra el incremento de más de un 10% en comparación a 2021.

Aunque los alicantinos comparten la predilección por la cocina americana con sus vecinos de Valencia, se diferencian por preferir el poké en cuanto a gastronomía oriental, como refleja el incremento del 20% en relación a las cifras del 2021. Por otra parte, entre los platos típicos más pedidos destaca el famoso arroz a banda, tan característico de la zona costera de la provincia.

Barcelona es la segunda ciudad con mayor número de pedidos durante esta festividad, sólo superada por Madrid. Aunque la coca es el dulce por excelencia en estas fechas, la cocina americana y japonesa son las favoritas en delivery. Entre los platos típicos que piden en la ciudad por San Juan destacan las croquetas de jamón y cocido.

- PUBLICIDAD -