Espirituosos España y la Universidad Rey Juan Carlos se unen para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas

La Secretaria General de la Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Trinidad; el Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, Rafael Gómez Alonso y el Director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, han presentado, en el Campus de Argüelles de la Universidad Rey Juan Carlos, una campaña realizada por estudiantes de la universidad para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas en jóvenes adultos. Esta campaña ha sido la ganadora del certamen publicitario “Responsabilidad y Punto” que ambas entidades convocan entre el alumnado de la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos desde 2018.

Espirituosos España y la Universidad Rey Juan Carlos muestran así su preocupación por promover actitudes responsables en el consumo de alcohol, tanto por parte de la población universitaria, como de otros colectivos de riesgo, como son los menores de edad.

Durante el acto de presentación, la Secretaria General de la Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Trinidad, ha agradecido a Espirituosos España su compromiso con la promoción de hábitos responsables en el consumo de bebidas alcohólicas, lo que ha permitido el desarrollo de “esta iniciativa de colaboración público-privada, que permite mostrar a los estudiantes la realidad empresarial más allá del campus, y ayudarles a afrontar su salida al mundo laboral”.

Por su parte, el Director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, ha destacado que “después de seis años realizando este concurso con alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, solo podemos constatar la altísima calidad de los trabajos presentados, a la altura de los de cualquier agencia profesional. Desde Espirituosos España confiamos en que la campaña ganadora de este año logre hacer reflexionar a toda la sociedad sobre la necesidad de realizar un consumo sensato, responsable y moderado de bebidas alcohólicas”.

Este año, un grupo formado por tres estudiantes del primer año del Doble Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y ADE ha sido el responsable de la creatividad y diseño de la campaña gráfica que ha resultado ganadora del certamen. La campaña consta de tres gráficas, siempre con el claim “Con cabeza”, en las que se representa una forma divertida de fomentar actitudes responsables ante el consumo de bebidas alcohólicas de los jóvenes adultos.

La campaña gráfica está realizada con ilustraciones propias e interpela directamente al espectador a través del hashtag #disfrutadeunconsumoresponsable. Una campaña directa y divertida que destaca sobre todo por su sencillez y su conexión con el público joven.

Para elegir a la campaña ganadora en esta ocasión se ha contado con un jurado de altura compuesto por un comité de profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos; un Comité formado por miembros de Espirituosos España (el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, y la Secretaria de Espirituosos España, María Méndez); el director de la Asociación de Agencias de Medios, Leo Farache; la directora adjunta de la Asesoría Jurídica de Autocontrol de la Publicidad, Leticia Ruiz de Ojeda; y los periodistas Esther Esteban y Carmelo Encinas, que han tenido que elegir al ganador entre los nueve trabajos que han llegado hasta la final.

La campaña ganadora, como en años anteriores, será utilizada por Espirituosos España como campaña corporativa y se expondrá en los soportes digitales de la Universidad y en redes sociales, especialmente en Instagram.

 

- PUBLICIDAD -