Marcas de Restauración celebra la primera jornada de apoyo al empleo junto a la Comunidad de Madrid

La Asociación Empresarial Marcas de Restauración (MdR) celebra la primera jornada de apoyo al empleo junto a la Comunidad de Madrid, donde se ha destacado la colaboración entre la asociación y la administración para buscar sinergias en materia de formación, empleo, y retención de talento específico para la restauración de marca.

El encuentro ha reunido numerosos directores y responsables de personas de la mayoría de las Marcas de Restauración como Taco Bell, Grupo La Máquina, Lew Brand, Foodbox – Lateral, Grupo Hirviendo, McDonald´s, Tastia Group, Amrest, Rodilla, KFC, Áreas, Viena Capellanes, Grupo UDON, CUYNA o Grupo ALSEA, los cuales han podido conocer de primera mano las propuestas de la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid dirigidas específicamente a la restauración organizada de manera diferenciada.

La iniciativa de estas jornadas surge con el objetivo de fomentar la colaboración entre el sector empresarial de la restauración y las administraciones públicas, reconociendo su importancia estratégica en la economía local y nacional. Por su parte, la Secretaria General de Marcas de Restauración, Adriana Bonezzi, ha destacado la necesidad de colaboración con la administración como sector específico para el empleo de calidad, cada vez más profesionalizado, con vocación de crecimiento y cada vez mejor preparado para la atención al público de cara a mejorar la experiencia en restauración de marca.

Los diferentes interlocutores de la Comunidad de Madrid, iniciando por la actual Directora General de Empleo, Belén García Diaz, han defendido la especialización del encuentro, la necesidad de trabajar juntos para buscar los candidatos más idóneos con perfiles cada vez más transversales y con habilidades más definidas.

Con esta iniciativa, la Asociación Empresarial Marcas de Restauración (MdR) y la Comunidad de Madrid refuerzan su compromiso con la recuperación económica y el fomento del empleo en el sector de la restauración, trabajando de la mano para impulsar un futuro próspero y sostenible.

Al mismo tiempo, acordaron continuar con este tipo de encuentros, promoviendo el diálogo y la cooperación entre los actores clave del sector, y se acordó establecer grupos de trabajo para abordar de manera específica las necesidades y desafíos identificados.

- PUBLICIDAD -