Charo Fernández, directora de Sabadell Porfessional

¿Cómo valora la apuesta de la entidad por los colectivos profesionales a través de Sabadell Professional?

Nuestra Entidad mantiene una gran apuesta por los colectivos profesionales desde hace más de 30 años a través de la unidad especializada Sabadell Professional. Fuimos la primera entidad en crear una unidad de estas características, orientada a atender las necesidades de las asociaciones y colegios, así como también las de sus asociados y colegiados. Su creación fue una decisión estratégica y muy coherente con nuestra forma de entender el servicio al cliente desde la especialización.

Como resultado de esta larga trayectoria, actualmente, mantenemos convenios con más de 3.000 asociaciones y colegios profesionales en España y podemos decir que Banco Sabadell es líder en la gestión de convenios con colectivos profesionales en el mercado nacional.

Nuestro modelo de gestion especializada se basa en establecer relaciones estables y a largo plazo con estos colectivos profesionales, a partir de la firma de convenios de colaboración. Este modelo de gestión especializada hacia el cliente, a través de los directores de Sabadell Professional y de los gestores especialistas de las oficinas, nos permite conocer mejor las necesidades financieras de estas organizaciones y de sus miembros y acertar en las soluciones que Banco Sabadell les ofrece.

 

Con  Hostelería de España mantenéis un convenio firmado ¿qué ventajas representa principalmente para estos profesionales?

En Banco Sabadell mantenemos una estrategia de especialización sectorial, y apostamos por este sector clave en la economía española, y lo hacemos con soluciones especializadas, innovadoras y adaptadas a sus necesidades y siempre de la mano del mejor equipo de gestores comerciales y expertos en negocios y autónomos en la red.

Adicionalmente, el acuerdo de colaboración y la estrecha relación que mantenemos con Hostelería España a través de Sabadell Professional, nos permite reforzar e impulsar una propuesta de valor más conveniente y ajustada a las necesidades de los profesionales del sector. De hecho, es frecuente que nos entrevistemos con miembros de la confederación para conocer de primera mano las necesidades que en cada momento pueden tener.

El convenio incorpora las soluciones sectoriales financieras diseñadas por el banco para la economía tanto profesional como personal de los clientes. Estas condiciones son extensivas a los empleados de las empresas de los asociados y a los familiares de primer grado. A través de HE enviamos planes de comunicación con toda la información que puede ser de interés para sus miembros, participamos en eventos y contamos con un banner actualizado permanentemente, para que puedan estar siempre informados. Además, por ser miembro de la confederación los miembros pueden beneficiarse también de bonificaciones extras como por ejemplo la aplicable a la cuota asociativa el primer año.

 

Sabadell es experto en soluciones financieras adaptadas a las necesidades de los hosteleros. ¿Qué tipo de servicios necesitan los profesionales del sector? ¿Qué productos destacarías?

 Las necesidades de los profesionales del sector son variadas, de financiación, de protección, de la operativa del día a día… Por ello contamos con gestores en las oficinas expertos en productos y servicios a la medida de los negocios de hostelería.

Sin ánimo de ser exhaustiva, destaco algunos de las soluciones, aunque lo mejor siempre es acudir al gestor especializado de la oficina para que puedan explicar todas las soluciones con mayor detalle y ofrecer las que mejor se adaptan a cada negocio:

  • La cuenta Sabadell Negocios, pensada para dar solución a toda la operativa bancaria del día a día del hostelero y sin comisiones.
  • La tarjeta ingresadora Cash In, que permite realizar ingresos en efectivo de forma cómoda y segura.
  • Soluciones de equipamiento y maquinaria a traves de leasing y renting.
  • La línea de Pagos On Line que permite financiar los pagos habituales del negocio.
  • El TPV Smart, que incluye funcionalidades innovadores y muy útiles para gestionar los pagos de los clientes.
  • Los Seguros de protección adaptados para ayudarles a hacer frente a cualquier contratiempo

El TPV ha evolucionado mucho y ya no es un simple dispositivo de pago, sino que es una herramienta para mejorar la rentabilidad de los negocios y el servicio al cliente. ¿Qué ofrece el TPV Smart de Sabadell?

 Con el TPV Smart ofrecemos la mejor experiencia de pago de los clientes de bares y restaurantes. Se trata de un dispositivo innovador con múltiples aplicaciones, que mejora la gestión del negocio y que cuenta con un módulo de pago con funcionalidades avanzadas, además de las ventajas tradicionales de los TPV. Por ejemplo, el envío del tique de compra por WhatsApp, email o QR.

Además, el hostelero se puede descargar aplicaciones que le pueden ser útiles, como las relativas a gestión de mesas y pedidos, la división de la cuenta entre varios comensales, la gestión de las propinas, encuestas de satisfacción a clientes, el redondeo de las compras para destinarlo a causas solidarias o incluir mensajes personalizados en el tique.

Por último, los hosteleros también pueden escoger entre tarifa TPV Smart, variable o fija.

 

Además, tiene otra ventaja. Es el segundo año que celebráis la campaña “A esta invitamos nosotros”, una manera de incentivar que los clientes acudan a los establecimientos de restauración, ¿en qué consiste?

Es cierto. y dada la excelente acogida que tuvo la campaña el año pasado, y aprovechando el primer aniversario del TPV Smart, hemos querido repetir y lo hacemos bajo el mismo lema “A esta invitamos nosotros”.

Contratando el TPV Smart de Banco Sabadell, el hostelero entra a formar parte de la promoción “, que incluye un doble incentivo, tanto para el propio hostelero y su negocio como para sus clientes.

Durante la campaña se realizarán sorteos con premios para nuestros clientes a repartir entre el 12 de junio y el 16 de julio. Cada día sortearemos 100 invitaciones de hasta 3.000€ entre todos los clientes que hayan pagado la cuenta con su tarjeta a través del TPV Smart del negocio de restauración. Además, cada día haremos:

5 sorteos entre todos los TPV Smart que realicen un mínimo de una operación, donde el negocio podrá ganar todo lo que haya facturado ese día a través del dispositivo hasta un máximo de 3.000€.

– Y 2 sorteos a la semana del importe de su facturación media semanal, hasta 3.000€, para todos los clientes del sector con TPV Smart contratado previamente al inicio de la campaña.

 

Los establecimientos de hostelería están haciendo un importante esfuerzo por mejorar su eficiencia y sostenibilidad. Esto muchas veces pasa por la renovación de la maquinaria, ¿Cómo puede ayudar Sabadell en este sentido?

 También hemos pensado en eso, y por ello ofrecemos soluciones de financiación adecuadas para que los negocios puedan adquirir o renovar sus establecimientos con el equipamiento y maquinaria adecuados. Por ejemplo, a través del Leasing y Renting, podrán escoger el proveedor que quieran y adquirir todo tipo de bienes destinados a mejorar la climatización, el acondicionamiento de terrazas o a invertir en equipos de cocina más sostenibles y eficientes pagando una única cuota fija mensual.

Y si, además, hacen reparto a domicilio, disponemos de una amplia oferta de vehículos de Autorenting, con soluciones de movilidad también sostenibles, adaptadas a tus necesidades profesionales.

 

¿En qué consiste el servicio Protección Comercios?

 Tenemos vocación de cubrir todas las necesidades que puedan tener los hosteleros y por ello contamos también con soluciones de protección destinadas a asegurar los negocios frente a cualquier contratiempo.

El seguro Protección Comercios, protege a los profesionales del sector antes los riesgos accidentales con coberturas personalizables. Incluye, entre otras, coberturas opcionales como la cobertura a primer riesgo de los bienes refrigerados estropeados por un fallo eléctrico en las cámaras frigoríficas hasta el 100% del capital contratado; o la indemnización por el robo de dinero en metálico en mueble cerrado con llave y del efectivo durante el camino al banco para hacer el ingreso, según los límites indicados en póliza; y la responsabilidad civil frente a reclamaciones de terceros por daños materiales o personales que sucedan en el local asegurado, y también en las terrazas ocupadas en la vía pública hasta 50 metros desde la ubicación del riesgo, según los límites indicados en póliza.

Contamos además con otros seguros que pueden ser útiles para cubrir otros riesgos como el Seguro Subsidio autónomo, el Seguro Vida Pymes, etc.

 

Los hosteleros se caracterizar por los múltiples roles que adoptan y su perfil multidisciplinar, por lo que agradecen especialmente todo lo que suponga la agilización de procesos y reducción de trámites, ¿qué ventajas ofrece la línea de pagos online?

Se trata de una línea de financiación que pone a disposición del negocio, de forma fácil e instantánea los fondos necesarios para realizar los pagos habituales de su negocio. Está orientada a financiar las 6 necesidades más habituales del negocio: proveedores, IVA, IRPF, impuesto de sociedades, nóminas y seguros sociales.

Entre sus principales ventajas, se encuentran precisamente la facilidad en su tramitación, puesto que no es necesario presentar ninguna documentación y se puede disponer del importe desde la web, de forma remota, con abono inmediato en la cuenta y sin necesidad de firmar ante notario. Los límites de disposición van desde 3.000€ hasta 50.000€.

La disponibilidad se realiza por 1 año y es prorrogable hasta un máximo de 5 años.

 

Y para terminar, ¿disponéis de algún otro servicio que pueda resultar útil para las empresas y negocios del sector hostelero?

Tratamos de llegar a todas las necesidades. De hecho, somos la primera y única entidad financiera que comercializa un programa de retribución flexible para sus clientes empresas y negocios, el Sabadell Plan Flex. Se trata de una solución innovadora exclusivamente al alcance de nuestras empresas clientes que permite a sus empleados destinar una parte de su sueldo a gastos cotidianos como el almuerzo, la guardería, el transporte público… e incluso invertir en su tranquilidad con el seguro médico de Sanitas y el ahorro para la jubilación a través del plan de jubilación flexible, el único plan de jubilación colectivo del mercado con las mismas ventajas fiscales que los planes de pensiones y sin él tope de los 1.500 eur y que invierte con una filosofía de ciclo de vida.

El pago de los servicios contratados desde la plataforma es realmente beneficioso para los empleados y empleadas, ya que los gastos se descuentan directamente del salario bruto del empleado o empleada, reduciéndose así la base liquidable y aumentando el poder adquisitivo de sus empleados, sin incrementar el coste salarial.