Mahou se posiciona un año más como la cerveza más elegida por los españoles

Un año más, se sitúa en el Top 5 de marcas de bebidas más elegidas de España, siendo la primera opción de cerveza

Un año más, Mahou, impulsora de encuentros entre personas, afianza su liderazgo y se consolida como la marca de cervezas más elegida por los españoles. Así lo refleja el ranking Brand Footprint que cada año publica Kantar, líder mundial en investigación de mercados, y que recoge anualmente el listado de marcas de Gran Consumo con más presencia en el carro de la compra de los consumidores de nuestro país.

Tal y como reflejan los datos de la consultora, Mahou aparece nuevamente como la número uno en su categoría a nivel nacional y es la cerveza más elegida en cuatro de las 17 Comunidades Autónomas incluidas en este estudio, realizado en 12.000 hogares representativos de España, manteniéndose en el Top 5 de marcas de bebidas más elegidas. Pese a que en el sector cervecero influye el factor local y los consumidores apelan a la cercanía a la hora de elegir su cerveza, Mahou no solo es la primera elección de madrileños, castellanoleoneses y castellanomanchegos, territorios clave para la marca, sino que además también triunfa en las neveras de los asturianos.

El informe revela también que la marca cervecera supera los 31 millones de contactos con el consumidor (CRPs). Esto le ha hecho mantenerse en el Top 20 de marcas de Gran Consumo más elegidas de España, con gran diferencia frente a la siguiente cerveza del ranking, que ni siquiera entra en el top 50.

Este afianzamiento del liderazgo de Mahou está alineado con el reconocimiento de la marca como la gama de cervezas española más premiada del mundo, reconocimiento que, con 98 galardones en 2022, mantiene ya durante cinco años consecutivos.

Además, Mahou respalda su liderazgo y posicionamiento innovador a través de la creación de los mejores sabores cerveceros. Tanto es así, que la marca ha lanzado recientemente dos nuevas propuestas, Mahou Rosé y Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar, innovaciones que buscan seguir impulsando la cultura cervecera en España.

Como parte de su propósito de marca, Mahou reivindica el disfrute compartido y continúa desarrollando nuevas ocasiones de consumo impulsando los encuentros de calidad entre personas, esenciales para vivir mejor. Hecho que contribuye a ser, un año más, la cerveza más elegida por los españoles.

- PUBLICIDAD -