Pascual realiza la primera entrega en España para hostelería con un robot autónomo

La compañía de alimentación y bebidas inicia un nuevo servicio de reparto para el canal Horeca, a través de su distribuidora, ofreciendo así el primer servicio B2B con robots autónomos en nuestro país

Pascual ha dado un importante paso adelante en su apuesta por la movilidad sostenible con el inicio de un nuevo servicio de reparto en hostelería mediante robots autónomos y 100% eléctricos, en colaboración con el operador logístico Goggo Network, pionero en España en este tipo de repartos. El objetivo de esta iniciativa es complementar el servicio de reparto tradicional, facilitando las entregas en zonas urbanas y reduciendo la contaminación y la congestión del tráfico en las ciudades.

Esta alianza estratégica entre Pascual y Goggo Network, líderes de sus respectivos mercados, se convierte en una importante apuesta conjunta por la innovación y la sostenibilidad en nuestro país. De esta manera, Pascual continúa impulsando su crecimiento sostenible a través de iniciativas disruptivas que le permitan seguir cuidando del entorno en el que opera, todo ello con el propósito de dar lo mejor para el futuro de la alimentación.

De este modo, la colaboración entre el operador logístico de última milla y el fabricante busca proporcionar alternativas de movilidad eléctrica a través de la creación de redes de movilidad autónoma en el sector hostelero. El proyecto, completamente consolidado, ya está a pleno rendimiento en Zaragoza, una ciudad que apuesta firmemente por la logística sostenible y que se distingue como un referente innovador y disruptivo en el sector.

El uso de robots autónomos en la industria logística se encuentra en auge a nivel global, lo que representa una importante oportunidad para el sector, que busca constantemente mejorar sus procesos y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

En este sentido, Pedro Marín, director de Logística y Planificación de Pascual, ha destacado que «esta iniciativa se enmarca en nuestra estrategia de ofrecer soluciones de entrega más sostenibles y eficientes para los clientes de hostelería, y a su vez, contribuir a la protección del medioambiente y reducir la congestión del tráfico en las ciudades. Pascual quiere seguir dando valor a la profesión logística, utilizando en este tipo de entregas más costosas, que se realizan sobre todo en el centro de las ciudades, a los vehículos autónomos; dejando el trabajo de valor añadido a las personas y desprecarizando, de esta manera, la profesión”.

Por su parte, la cofundadora de Goggo Network, Yasmine Fage, ha puesto de relieve que «esta nueva alianza estratégica con Pascual supone un paso clave para nuestra consolidación como operador logístico de media y última milla en España. Con este acuerdo, consolidamos nuestra oferta, incorporando por primera vez servicios B2B en el canal Horeca a nuestras operaciones. Desde Goggo Network, estamos muy contentos de que una empresa líder como Pascual comparta nuestra visión de una logística innovadora y 100% sostenible».

 Construyendo el futuro sostenible de la hostelería

 La constante búsqueda y apuesta por la mejora de procesos de Pascual ha llevado a la compañía a aliarse con Goggo Network, la primera empresa en obtener una licencia de logística para robots autónomos en España. Esta alianza ha permitido complementar su flota 100% eléctrica en materia de logística y distribución, ofreciendo servicios de transporte más eficientes y sostenibles a sus clientes en Zaragoza.

Este modelo, que complementa al reparto tradicional, se ha convertido en el primer servicio B2B con este tipo de vehículos autónomos a hostelería. Además, también se realizarán servicios con su flota 100% eléctrica (furgonetas y otros vehículos) a los diferentes clientes de hostelería que tiene Pascual en Zaragoza. La compañía trabaja con el objetivo de expandir este servicio a otras ciudades del país en los próximos años.

Los robots autónomos de Goggo Network están equipados con una tecnología avanzada que les permite reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos. Al ser completamente eléctricos, ofrecen una solución comprometida con el medioambiente, en línea con la creciente demanda de alternativas de movilidad y transporte sostenibles.

- PUBLICIDAD -