Tolo Castillo gana la final del I Campeonato Provincial ASHAL Tapas con ‘Gamba roja con tomate y pepino’

El cocinero Tolo Castillo de Casa Rafael (Huércal de Almería) y su ‘Gamba roja con tomate y pepino’ ha sido finalmente el ganador del I Campeonato Provincial ASHAL Tapas tras superar la segunda fase del concurso celebrada en la tarde del 22 de mayo en elEspacio Gastronómico de la Plaza del Mercado Central de Almería con una importante asistencia de público.

El periodista David Baños, dirigió nuevamente el acto en el que participaron junto al ganador Rocío Scaglione, de Il Capo Mangia, con su ‘Sardina de la tierra rellena’ e Isabel Molina, del Restaurante Juan Moreno (Vera), con un ‘Rodaballo cítrico con torreznos’.

A pesar de la dificultad de la elección debido a la alta calidad de las propuestas gastronómicas presentadas, el jurado formado por Antonio Gázquez, del Restaurante Las Eras; Patricio Úbeda, del Restaurante Blanca Brisa que representó a ASHAL en la I Edición del Campeonato Oficial de Tapas y Pinchso que se celebró en Madrid Fusión  este año; Yolanda García, chef de Gastroconciencia y Juan Fernández, de la Escuela de Hostelería, optó por dar el premiado a Tolo Castillo que, de esta manera, será quien represente a Almería en la II edición del Campeonato Oficial de Tapas y Pincho  de 2024 organizado por Hostelería de España.

 

El jurado destacó el nivel “sobresaliente” de los cocineros y la gran calidad de los platos elaborados con productos de la tierra. Al acto también acudieron la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz Escudero y el concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque López.

 

El jueves, día 25, ASHAL ha hecho entrega de premios de este I Campeonato de Tapas durante la celebración de la Gala de Hostelería qcelebrada en el Club de Mar. En la misma también se reconoce al resto de cocineros que han participado en esta primera edición: Ramón Venzal, de Los Barquicos (Carboneras); Ángel Hernández, de El Terrao;  David Hernández y Francisco, de Katsu; Juan Ramón Sánchez, de Cervecería 4J; Pablo Asensio, de Grupo La Mala, Larbi Chouaibi, de Majareta Neotaberna   y Ginés Peregrín, que regenta un restaurante con su nombre en la capital

 

Durante la gala, la hosteleríarendiráhomenaje a todslosempresariosque han cumplido 25 años como miembros de ASHAL y que en esta ocasión son Restaurantes McDonald’s (Almería) Chiringuito El Charco (Cabo de Gata- Almería) Chiringuito El Tío Pepe (Almería), Pub Jarapa – Tren de Largo Recorrido (Almería) Hotel Casa de los Arcos (Vélez Blanco) y Hotel Almirez( Laujar). Todosellospasan a ser socios de honor “por su dedicación al Sector Hostelería”.

 

Igualmente se reconoce la “profesionalidad y calidad humana” de Francisco Galera Ramos (Restaurante Quesería La Galatea – Almería) y María Victoria López Rueda (Mesón Restaurante Sierra Alhamilla – Pechina) y se hace una mención especial para Hogar Hotel Almería, SL, “por su colaboración y apoyo al sector”.

 

Pero el momento más especial de la gala llega con el  homenaje que ASHAL rinde a quien fuera su presidente desde 2013 a 2021 y que perdió la vida de manera repentina en plena pandemia. A título póstumo, la asociación entrega a  su familia el ‘Premio ASHAL al mérito’ con el que quiere expresar su afecto y reconocimiento por su dedicación al sector hostelero.

- PUBLICIDAD -