La hostelería facturó en marzo un 18,2% más que el año anterior, y supera las cifras prepandemia

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en marzo un 18,2% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores del Sector Servicios del INE. Esta tasa interanual supone 1,3 puntos más que la de febrero.  En restauración supuso un aumento de un 17% (5,4 puntos más que la del mes anterior), mientras que en el alojamiento se moderó 11,4 puntos hasta un 21,1%.

En el acumulado del primer trimestre, la facturación supone un aumento medio en hostelería de un 20,3% respecto al mismo período de 2022, con un incremento de un 16,2% en restauración y un 32,3% en el alojamiento.

Comparando con marzo de 2019, antes de la pandemia, se superan las cifras de aquel año, con un crecimiento medio en hostelería de un 6,2%, resultado de un aumento del 4% en restauración y un 11,8% en el alojamiento.

En tasa intermensual se recupera la evolución del mismo mes de los años anteriores a la pandemia. En el conjunto de la hostelería supone un aumento de un 17% respecto a febrero, con un incremento de un 15,8% en restauración y un 20% en el alojamiento.

Más información

- PUBLICIDAD -