La hostelería de Oviedo cumple con la tradición con el Menú de la Ascensión

Oviedo vive la Fiesta de la Ascensión con una gran actividad festiva y gastronómica, siendo uno de los fines de semana de mayor afluencia de visitantes a la capital del Principado.

El Municipio no olvida sus raíces rurales y recupera su personalidad campesina porque, en el día de La Ascensión, se convierte en el punto de encuentro del campo asturiano gracias a su mercado de ganado. La primera referencia documentada de esta tradición data de 1752 manteniéndose constante desde entonces hasta la actualidad. Oviedo vibraba con todos los campesinos que llegaban a la ciudad a hacer sus tratos llenándose todas las fondas y casas de comida del Municipio.

Una tradición que viene unida a la gastronomía con las Jornadas del Menú de la Ascensión, donde 48 restaurantes de Oviedo ofrecen desde el (Jueves de la Ascensión, 18 de mayo, hasta el domingo 21 de mayo, el tradicional menú basado en productos del campo, y de cercanía. El menú consiste en un primer plato de menestra de temporada Un segundo que recoge el saber de la tradición guisandera de Oviedo como es la carne gobernada al estilo de Oviedo. Y para finalizar un dulce, la tarta de queso con cereza

- PUBLICIDAD -