Los precios de las actividades de restauración aumentaron en abril un 7,3% respecto al mismo mes de 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa interanual supone dos décimas menos que la del mes anterior, y continúa situándose muy por debajo de la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, a pesar de que bajaron 3,6 puntos hasta un 12,9%.
En tasa mensual los precios de restauración suben una décima hasta el 0,6%, con una variación acumulada entre enero y abril de un 2,2%.
En las actividades de alojamiento los precios en tasa anual aumentaron en abril un 12,3%, nueve décimas más que en marzo. Respecto al mes anterior los precios se incrementan un 12,6%, que supone 7,8 puntos menos que el mes anterior, con una subida acumulada en el año de un 15,7%.
Tanto los precios de restauración como los del alojamiento mantienen su evolución por encima del IPC general, que en abril ha subido en su tasa interanual ocho décimas hasta un 4,1%, debido principalmente al descenso de la electricidad y la subida de los carburantes.