Melilla es una ciudad con un gran potencial, con múltiples oportunidades de inversión y emprendimiento, donde el turismo tiene un  gran recorrido , por su fascinante geografía, su historia y el carácter acogedor de su gente, a lo que  acompaña una gastronomía propia y unas excelentes infraestructuras. Por ello el Cluster de Turismo de Melilla tiene como objetivo incentivar este aspecto, que es una palanca de crecimiento económico de las ciudades.

El punto de inicio de este Cluster,  es la celebración del Congreso de Turismo 2023 , que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el Hotel Melilla Puerto , organizado por el Gobierno de Melilla, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla y Hostelería de España. Expertos de diferentes ámbitos analizarán en diferentes ponencias y mesas redondas, aspectos de interés sobre la ciudad de Melilla, las oportunidades que ofrece la ciudad autónoma a empresas y entidades y profundizar en casos de éxito de proyectos que se llevan a cabo en la región y que sirvan de inspiración a emprendedores del sector turístico, para buscar nuevas vías de crecimiento y desarrollo.

Antonio Garamendi, presidente de CEOE; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España y Gloria Rojas vicepresidenta primera y consejera de presidencia y administraciones públicas de la Ciudad de Melilla, serán los encargados de inaugurar el Congreso, en el que se comenzará por conocer en profundidad las bondades que ofrece Melilla de la mano de  Antonio Marmolejo, decano de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada y de Jennifer Aragón, fundadora y directora de “Tu guía en Melilla” .

El encuentro, que podrá seguirse de manera presencial o virtual, está dirigido a profesionales, empresarios y organizaciones relacionadas con el turismo, y hará hincapié en las oportunidades para empresas y entidades. Pedro de Pablos, socio especializado en derecho tributario y fiscal de Cremades & Calvo Sotelo, analizará el régimen fiscal especial de la ciudad autónoma, mientras que Chakid Mohamed, presidente de Hostelería de Melilla expondrá la herencia cultural y gastronómica de Melilla, y que posibilita el crecimiento económico, como ya ha sucedido en otros territorios. En este sentido José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid profundizará en acciones llevadas a cabo en la capital y pondrá en valor la necesidad de la colaboración público-privada para llevar a cabo proyectos que redunden en el crecimiento de los negocios y las ciudades.

Empresas de éxito de la región participarán aportando casos de éxito, como Érica Escalante, responsable de marketing y comercial de Fundación Gaselec, desde la que llevan a cabo diferentes acciones para la recuperación del patrimonio cultural. Asher Johnatan Amselen, director de Operaciones España SkillOnNet, abordará las opciones de las empresas de juego online.

- PUBLICIDAD -