Menús y tapas especiales con La Garnacha como protagonista para ensalzar los valores de la D.O.P. Campo de Borja

Del 8 al 14 de mayo, Horeca Restaurantes Zaragoza se suma a la XIV Semana de la Garnacha para seguir potenciando los sabores del territorio

Horeca Restaurantes Zaragoza colaborará en la celebración de la XIV Semana de la Garnacha. La asociación quiere seguir siendo el mejor escaparate y el principal prescriptor de los grandes vinos que se ofrecen en Denominación de Origen Protegida Campo de Borja. Desde el lunes 8 de mayo y hasta el domingo día 14, bares y restaurantes elaborarán tapas y menús especiales con este producto como protagonista y demostrarán su creatividad en los fogones.

“Nuestra uva mítica y autóctona, la que crece a los pies del Moncayo, es muy apreciada porque produce vinos con mucha expresión, jugosos con mucha fruta, que maridan a la perfección con las propuestas gastronómicas que se ofrecen en nuestros restaurantes”, apunta el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras. “La singularidad de la Garnacha ofrece una infinidad de posibilidades a nuestros chefs para trabajar armonías y combinaciones de sabores que nos hacen únicos y que contribuyen a potenciar las virtudes tanto de lo sólido como del líquido. El vino es la pareja ideal de la comida. Y a la inversa”, añade.

En esta iniciativa participarán un total de 17 establecimientos hosteleros de Zaragoza y provincia: Parrilla Albarracín, La Rinconada de Lorenzo, El Candelas, El Chalet, El Foro, La Scala, Urola, El Blasón del Tubo, El Palco de las Esquinas, Casa Juanico, Oisi, Caballo Blanco, Albergue de Morata, Txalupa, Flash Gastrobar, Más Gas y Casa Martín.

En todos estos puntos, los comensales podrán disfrutar de menús, platos, raciones o tapas en las que uno de los ingredientes protagonistas será la Garnacha, uno de los productos más emblemáticos de nuestra tierra.

- PUBLICIDAD -