Las pernoctaciones en alojamiento extrahotelero aumentan un 17,3% en el primer trimestre

Los alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, turismo rural y albergues) superaron los 6,9 millones de pernoctaciones en marzo, frente a los 5,9 millones del mismo mes del año anterior, lo que supone un 15,7% más, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos del INE.  Las pernoctaciones de los españoles tuvieron un impulso de un 20,4%, por encima del incremento de las de los extranjeros que fue de un 13,4%.

La estancia media en los alojamientos extrahoteleros en marzo se situó en 4,3 noches por viajero.

En el acumulado del primer trimestre alcanzaron cerca de 19 millones de pernoctaciones, un 17,3% más que en el mismo período del año anterior. Las de los españoles aumentaron un 10,1% y las de los extranjeros un 20,7%.

Las pernoctaciones de marzo aumentan en todos los tipos de alojamiento extrahotelero, con el mayor incremento en los campings (27,6%) y los albergues (23%). En ambos alojamientos el aumento de los españoles fue mayor que el de los extranjeros. En los campings de un 50,2% y un 15,8%, respectivamente, y en los albergues, de un 29,4% y 16,1%. En los apartamentos y alojamientos de turismo rural, aunque también de dos dígitos porcentuales, los incrementos fueron más moderados, de un 10,2% y 17,5%, respectivamente, en ambos casos con un aumento más acusado de los extranjeros que de los españoles. En los apartamentos las noches de los españoles aumentaron un 4,9% y las de los extranjeros un 11,9%, y en las casas rurales, las de los primeros subieron un 14,6% y las de los segundos un 27,2%.

Respecto a los precios, los de los apartamentos tuvieron la mayor subida en marzo, de un 9,6%, seguidos de los campings (5%), y los alojamientos de turismo rural (4,4%).

- PUBLICIDAD -