ROBLAN se compromete con el sector hostelero regalando cinco proyectos de iluminación a través de su campaña “Bares con luz propia

En un contexto de incremento generalizado de los precios, ROBLAN es la primera empresa de iluminación centrada en apoyar al sector de la hostelería. Para ello, quiere ayudar a ahorrar a bares, restaurantes y cafeterías con su campaña “Bares con luz propia”, a través de la que premiará a cinco establecimientos con un proyecto de iluminación totalmente gratuito.

Además, todos los locales que se inscriban, podrán disfrutar de un 10% de descuento en los productos ROBLAN. Para participar, los interesados pueden apuntarse en la web https://baresconluzpropia.roblan.com/ hasta el 26 de mayo  y dar detalles sobre su historia. Y es que la marca, referente en iluminación LED, sabe que todos los establecimientos hosteleros guardan historias que merecen ser contadas.

En su campaña, recopilan algunos de los momentos más importantes vividos en estos lugares de encuentro. Por ejemplo, en la barra de un bar de Madrid se firmó la Constitución de 1978, o en un café de Pamplona se escribieron las páginas de una novela premiada con el Nobel. Además, durante la reforma de un bar de Sevilla se descubrió un hamán del siglo XII; y en un restaurante barcelonés, el mejor futbolista de todos los tiempos cerró su primer contrato en una servilleta. “Solo con la luz adecuada podemos sacarle todo el brillo al futuro de nuestra hostelería”, reza el vídeo promocional de la acción.

Reducción de costes, mayor sostenibilidad y locales más atractivos

Un cambio en iluminación a tecnología LED llega a suponer hasta un 50% de ahorro energético. Pero no es todo. Con un estudio de iluminación se puede descubrir cuál es la iluminación necesaria para cada local, adaptarla e instalar únicamente la necesaria. Además, con sensores de movimiento o sistemas de iluminación inteligente es posible ajustar el gasto únicamente a las necesidades de cada momento.

“Un buen proyecto lumínico disminuye el gasto energético del local, lo hace más atractivo y agradable para los consumidores y empleados y es más sostenible”, apunta Arturo Pereira, director general de ROBLAN. En lo referente al consumo energético, una de las fuentes de emisión principales de los establecimientos hosteleros en España es el consumo eléctrico, según datos de Hostelería #PorElClima , que sitúa la media de toneladas emitidas por un establecimiento hostelero en España en 92 kilos de CO2 por m2 y año.

Pero la importancia de este apoyo va más allá. Y es que recientemente, esta compañía española ha publicado un estudio con el apoyo de la Confederación Empresarial de Hostelería de España en el que se analiza el impacto de la iluminación en el sector. Los datos no dejan dudas: siete de cada diez personas creen que la iluminación es clave cuando eligen un restaurante o bar. Además, en “Impacto de la iluminación en el sector de la hostelería, 2023” encontramos que más de seis de cada diez usuarios (62,3%) afirman que la iluminación del local influye en su percepción sobre la comida o bebida que consumen; la iluminación afecta al tiempo que el usuario decide permanecer en el local y el número de bebidas o comidas consumidas (56,3% y 44,5% respectivamente) y para el 81,3% se pueden generar ambientes acogedores gracias a la iluminación.

Con ‘Bares con luz propia’ esperamos dar apoyo a este sector fundamental para la economía española, mejorando su iluminación y maximizando sus beneficios. Estamos deseando descubrir las interesantes historias de bares, restaurantes y cafeterías que son símbolo de nuestra cultura”, concluye Pereira.

- PUBLICIDAD -