Saborea España presenta en Talavera de la Reina el Proyecto Experiencias

En el marco de la tercera mesa de turismo gastronómico de Talavera de la Reina, una numerosa representación del sector empresarial de Talavera de la Reina junto con representantes del Ayuntamiento y de Saborea España se ha presentado el Proyecto “Experiencias Gastronómicas con el sector primario”. Un proyecto que se desarrollará durante los próximos 18 meses y que se orienta a la potenciación de las experiencias gastronómicas de los destinos de Saborea España a través de incorporar cada vez más al sector primario en el producto turístico.

Tras la presentación tuvo lugar un enriquecedor debate con los hosteleros presentes en la sala, donde se destacó la importancia de la colaboración de los diferentes actores de la cadena de valor del turismo gastronómico: ayuntamiento, hosteleros, productores, comerciantes,….

En el encuentro celebrado el lunes por la mañana, participaron en el encuentro previo  la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, y posteriormente en la sesión de trabajo la concejala de turismo de Talavera de la Reina, Mª Jesús Pérez, el presidente de la Asociación de empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Toledo, Tomás Palencia y la gerencia de Saborea España. Junto con una amplia representación del sector hostelero y primario de Talavera de la Reina.

La valoración ha sido muy positiva,  entre otras cuestiones, por consolidar a Talavera de la Reina entre los destinos que forman parte de Saborea España con acciones de apoyo e intercambio y consolidar la sostenibilidad como eje estratégico de mejora de competitividad de la Asociación.

 

- PUBLICIDAD -