Carlos Martín, nuevo director general de Coca-Cola Iberia

Carlos Martín ha sido nombrado Director General y Vicepresidente de Operaciones de Franquicias de Coca-Cola Iberia (España y Portugal). Un cargo que será efectivo a partir del próximo 1 de mayo de 2023.

Carlos Martín se incorporó a la compañía en abril de 2020 como Director General de Argentina, Paraguay y Uruguay. Tras dos exitosos años, asumió su actual rol de Vicepresidente de Franquicias de Colombia y Venezuela, donde junto a su equipo y gracias a la colaboración de todo el sistema, logró llevar a cabo una transformación sostenible del negocio. Esto repercutió de forma sobresaliente en los resultados obtenidos, posicionando a la compañía como un líder robusto en Colombia, alcanzando récords históricos de volumen, ingresos y beneficios, y desarrollando una agenda ESG compartida en todo el sistema.

Carlos es español y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de incorporarse a Coca-Cola, ocupó diferentes puestos nacionales e internacionales en P&G y Danone. Con un liderazgo orientado a las personas y los valores, está firmemente comprometido con la defensa y el impulso de la diversidad, la igualdad y la inclusión dentro de sus equipos.

Sucederá en el cargo a Juan Ignacio de Elizalde, hasta ahora Director General y Vicepresidente de Operaciones de Franquicias de Coca-Cola Iberia (España y Portugal) desde 2017. De Elizalde lleva 20 años en The Coca-Cola Company, habiendo comenzado su carrera en Argentina y habiendo trabajado en múltiples países de Latinoamérica y Europa, aportando siempre al negocio una mentalidad centrada en las personas. Permanecerá en la compañía hasta finales de junio para asegurar una transición ordenada con Carlos Martín.

- PUBLICIDAD -