La tapa de «Berberechos en escabeche», de La Caníbal, gana el II Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid tras una reñida final en la que se presentaron siete propuestas de gran nivel culinario. La tapa de La Caníbal representará a la Comunidad de Madrid en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos que se celebrará en Madrid Fusión. Además, la tapa ganadora estará disponible para los clientes durante unos días en La Caníbal (Calle Argumosa, 28, Lavapiés, Madrid), para que puedan probarla todos los madrileños que lo deseen.

El Campeonato se ha celebrado en la mañana del 19 de abril en el Salón del Gourmets, en el stand de la Comunidad de Madrid, y hasta allí se ha acercado María Reyes Maroto lllera, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, para presenciar el evento.

El jurado que ha tenido la ardua labor de elegir la creación ganadora ha estado integrado por Miguel Grande, miembro de la JD de Hostelería Madrid; Lola Creagh, miembro de la JD de Hostelería Madrid; Antonio Cosmen, propietario de Cruz Blanca Vallecas; Miguel Garrido, presidente de CEIM; y un representante de la administración: Tamar Álvarez Moreno, Jefa del Área de promoción Agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.

El Campeonato ha estado conducido por el chef e influencer Juan Llorca, que se ha encargado de organizar magistralmente a todos los concursantes para que se ajustasen a los tiempos y a sus turnos.

El premio al ganador, dotado además con 1.000 euros y una menina de Hostelería Madrid, ha sido entregado por el chef Juan Pozuelo, embajador de la Marca de Garantía de los Alimentos de Madrid M Producto Certificado, y candidato a los premios Bocuse d’Or.

Además, los finalistas han sido distinguidos con un diploma y una menina conmemorativa de la asociación para premiar su buen hacer y en gran nivel culinario que han mantenido a lo largo del Campeonato.

 

- PUBLICIDAD -