La hostelería facturó en febrero un 17% más que el año anterior y lo mismo que antes de la pandemia

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en febrero un 16,9% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores del Sector Servicios del INE. Esta tasa interanual se modera 9,9 puntos respecto a la que tuvo lugar en enero.  En restauración supuso un aumento de un 11,6% (8,5 puntos menos que la tasa de enero), mientras que en el alojamiento se moderó 17,1 puntos hasta un 32,3%.

En el acumulado de los dos primeros meses del año supone un aumento medio en hostelería de un 21,6% respecto al mismo período de 2022, con un incremento de un 15,7% en restauración y un 40,1% en el alojamiento.

Comparando con febrero de 2020, antes de la crisis, la media de la hostelería supone un aumento de la facturación de un 0,4%, resultado de un descenso de un 2,9% en restauración y un incremento en el alojamiento de un 9,5%.

En tasa intermensual la evolución por subsectores fue diferente con descenso de un 1,8% en restauración y un incremento de un 6,8% en el alojamiento. Esta evolución de la tasa mensual en el alojamiento es similar a la que tenía lugar en los mismos meses anteriores a la crisis, mientras que en restauración supone una caída más moderada que en los meses de febrero precrisis.

Más información

- PUBLICIDAD -