El restaurante La Puerta de Cimadevilla ha sido proclamado esta tarde ganador y recibió el Capirote de Oro, en la edición de 2023 de «Bocados del Cofrade», la aportación del sector hostelero a la Semana Santa de Oviedo. Su pincho “El Origen de nuestro Velo” fue el que recibió el mayor número de votos de los clientes. Como se sabe, la elección de los ganadores se realiza por votación popular de los clientes que votan el pincho que más les ha gustado.

En el segundo lugar se situó en número de votos el restaurante El Fartuquín, con su pincho “Nazareno” y se ha llevado el Capirote de Plata. En tercer lugar, se clasificó el restaurante “Jamón, jamón con su bocado ““A partir de ahora quiero que me llaméis Loreta”.

La entrega de los diplomas que certifican los premios, y los vales de los menús y el fin de semana se desarrolló esta tarde en el restaurante Don Pelayo que es el último asociado a Otea de los establecimientos participantes. En el acto participaron el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, el director general de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Celis, el presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, y el presidente de Otea Oviedo, David González Codón.

Se entregaron también los vales entre los clientes que depositaron en las urnas sus votos. Entre todos los votos recibidos se ha realizado un sorteo según las bases establecidas con el siguiente resultado:

Ganador de la Escapada de fin de semana entre los gastromapas de las personas que degustaron el bocado en más de 10 locales participantes: Lucía Perez Coronas, que reside en Madrid por lo que tendrá la oportunidad de disfrutar de Asturias durante un fin de semana.

Los ganadores de los Menús para dos personas para una comida o cena en cualquiera de los restaurantes participantes entre los gastromapas de las personas que degustaron el bocado en más de 5 locales son: María Dolores Rodríguez González, Luís Grela Fernández, María Purificación Norniella Sánchez y Carlos Alberto Sánchez Suárez.

Y por último entre quienes interactuaron en redes sociales con la página del Facebook de Otea se sorteó otro menú para dos personas que recayó en Aranxta Caparrós.

Los «Bocados del Cofrade» es una iniciativa gastronómica ideada por Otea y apoyada por el Ayuntamiento de Oviedo en la que participaron un total de 25 establecimientos de Oviedo que ofrecieron durante diez días en Semana Santa pinchos y elaboraciones en miniatura con el denominador común de estar compuestos por productos de vigilia.