Los precios de restauración se mantienen en el 7,5%

Los precios de las actividades de restauración aumentaron en marzo un 7,5% respecto al mismo mes del año anterior, repitiendo la tasa interanual del mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, de los que más dependen, bajaron una décima hasta el 16,5%, manteniéndose muy por encima de lo que evolucionan los de restauración.

En tasa mensual los precios de restauración también mantienen la misma tasa que el mes anterior, del 0,5%, con una variación acumulada en el primer trimestre de un 1,6%.

En las actividades de alojamiento los precios en tasa anual aumentaron en marzo un 11,4%, que supone ocho décimas menos que la tasa de febrero. Respecto al mes anterior los precios se incrementan un 4,8%, un punto inferior a febrero, con una subida acumulada en el año de un 2,8%.

Tanto los precios de restauración como los del alojamiento sitúan su evolución interanual por encima del IPC general, que en marzo se modera 2,7 puntos hasta un 3,3%, debido principalmente a los descensos de la electricidad y los carburantes. No obstante, hay que tener en cuenta que se está comparando con el mes de marzo del año anterior en que el IPC subió en tasa interanual un 9,8%.

Más información

- PUBLICIDAD -