El recientemente nombrado ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez mantuvo una reunión el pasado 11 de abril con representantes de Hostelería de España, Marcas de Restauración, FIAB y AECOC, en un clima positivo en el que las organizaciones tendieron la mano al ministro para llevar  acabo acciones conjuntas para el crecimiento del sector. La reunión en la que también estuvo presente la secretaria de estado de Turismo Rosana Murillo, sirvió para hacer un repaso de la situación del sector en la actualidad, que está viviendo un momento de crecimiento y recuperación , pero que tiene grandes retos por delante como la mejora de la cualificación con especial atención a la formación de los profesionales. Asimismo el sector profundizó en la necesidad de un Plan Estratégico de la Gastronomía.

Entre las principales preocupaciones se abordó también el exceso de carga regulatoria que tiene el sector, que muchas veces ocasionan una serie de costes directos a las empresas que generan una pérdida de competitividad., En ese sentido se profundizó en determinadas legislaciones relativas a desperdicio alimentario o gestión de residuos.

El incremento generalizado de los costes es otro de los puntos que desde Hostelería de España se destacó, suponiendo una pérdida de competitividad con otros mercados y lastrando la rentabilidad y recuperación de las empresas.

Coincidieron todos en la necesidad de dignificación y mejora de la imagen del sector hostelero y sus profesionales.

- PUBLICIDAD -