Horeca Restaurantes Zaragoza adelanta los Premios Horeca a junio

Los establecimientos participantes podrán optar a representar a Horeca Restaurantes Zaragoza en el Campeonato Oficial de Hostelería de España - Tapas y Pinchos, cuya celebración está prevista durante Madrid Fusión 2024

Tras cerrar con éxito la última edición de Gastropasión, donde además el establecimiento Hotel Don Jaime 54 ha obtenido el reconocimiento a la Mejor Torrija, Horeca Restaurantes Zaragoza fija ya la mirada en los próximos Premios Horeca, que este año adelantan su celebración. Del jueves 1 al domingo 25 de junio, la entidad impulsará la XXIV edición del Certamen de Restaurantes de Zaragoza y Provincia, cuyo plazo de inscripción continúa abierto. “Se trata de uno de los eventos más esperados, ya que distingue la labor y el esfuerzo que desarrollan los hosteleros zaragozanos a lo largo de todo el año”, indica el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras.

En esta edición, como novedad, los restaurantes inscritos podrán optar a representar a Horeca Zaragoza en el Campeonato Oficial de Hostelería de España – Tapas y Pinchos. Su celebración está prevista durante Madrid Fusión 2024 y es un concurso de referencia a nivel nacional para las Asociaciones y Federaciones de Hostelería de España. El pasado mes de enero, el restaurante zaragozano La Clandestina Bistró resultó ganador de esta competición en representación de Horeca. La tapa ‘Cruz de Navajas’, creada por los chefs Susana Casanova y Fernando Solanilla, sorprendió al jurado por su originalidad.

Categorías y reconocimientos

Los establecimientos pueden inscribirse en dos categorías: menú degustación de 35 euros y menú degustación de 55 euros. Habrá una tercera opción con menús degustación de precio libre, que estará fuera de concurso y cuyo precio deberá ser como mínimo de 60 euros. Todos los menús incluirán bebida y café y, en algunos casos, ofrecerán a los comensales la oportunidad de realizar maridaje.

En la anterior edición, el certamen se cerró con un gran éxito de público y con 35 participantes de Zaragoza y provincia. Todas las recetas se publicaron además en un recetario. En cuanto a los premiados, el galardón al mejor menú de 35 euros se lo llevó La Clandestina y el restaurante Río Piedra y los restaurantes La Bodega de Chema y Montal consiguieron el premio al mejor menú de 55 euros. El Castillo de Bonavía obtuvo el título al mejor restaurante de la provincia de Zaragoza y el restaurante Aragonia Palafox logró dos reconocimientos: mejor restaurante de hotel y el premio ‘Aragón, Alimentos Nobles’. La Clandestina también ganó la distinción ‘Aragón, Alimentos Nobles’. El Foro fue galardonado con el premio al mejor maridaje con cervezas Ambar, el restaurante El Cachirulo con el de mejor servicio de sala y el restaurante Gayarre con el de mejor plato vegetariano. Asimismo, se dieron dos menciones especiales. El Rincón de Sas por la reivindicación de un producto humilde y Mas’ Torres por la puesta en escena.

“Estamos convencidos de que volverá a ser una gran edición. Y, para ello, es fundamental el respaldo de nuestros patrocinadores y colaboradores y la participación de los restaurantes, que una vez más demostrarán su enorme talento y buen hacer”, concluye Lasheras. Los premios están organizados por Horeca Restaurantes Zaragoza y cuentan con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, “Aragón, Alimentos Nobles”, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Raventós Codorníu, Repsol, Cafés el Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, Agma y Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto.

- PUBLICIDAD -