Bocados del Cofrade de Oviedo, el sabor de la Semana Santa

Oviedo lleva desde el domingo disfrutando de las procesiones de su semana santa. Hoy miércoles será la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno la que procesione por las calles del casco antiguo a partir de las 8 de la tarde. La actividad en la calle tiene el complemento de los Bocados del Cofrade, con los que la hosteleria local da sabor a la semana santa.

Hasta el domingo 9 abril,  un total de 25 establecimientos de hostelería de Oviedo ofrecen pinchos de Semana Santa, elaborados con ingredientes de vigilia. Existe también la posibilidad de degustar Menús del Cofrade en siete de ellos.

La iniciativa está plenamente consolidada y completa la programación de la Semana Santa en la que se incluye y contribuye a dinamizar el sector hostelero y permite ofrecer a los visitantes y ovetenses pinchos novedosos y propuestas creativas. En la puesta en marcha de esta iniciativa, colabora la empresa del Club Otea Mahou-San Miguel.

Para conocer toda la información de los establecimientos hosteleros, ubicación, horario de apertura, pincho que ofrecen en Bocados del Cofrade, etc. puede consultarse la web de Otea (www.otea.es) y la de Escapada Asturias (www.escapadaasturias.com), a la que se llega directamente desde el código QR que aparece en el material impreso.

Como otros años, también se distribuyen “gastromapas” con toda la información relevante como los horarios y salidas de las procesiones y es, además, el boleto para el voto, porque el mejor Bocado del Cofrade 2023 lo eligen los propios clientes.

Como ya es tradición en Bocados del Cofrade, los mejores bocados se elegirán mediante votación popular y se hace a través del gastromapa donde se puede elegir el Bocado preferido. Todos los votos recibidos entrarán en un sorteo de una Escapada de fin de semana para dos personas (noche de alojamiento, desayuno y degustación del Menú) y degustación de menús en cualquiera de los establecimientos participantes.

La interacción en Facebook también se premia. La información está en los gastromapas.

Bocados premiados

El Bocado que haya recibido mayor número de votos populares será proclamado ganador y recibirá el Capirote de Oro. El segundo en número de votos, el Capirote de Plata, y el tercero, el Capirote de Bronce.

- PUBLICIDAD -