Basque FEST 2023: Bilbao se dinamiza por Semana Santa

Del 5 al 9 de abril, se celebra en Bilbao Basque FEST 2023, la gran fiesta de la cultura vasca, que tiene como objetivo dinamizar la ciudad en Semana Santa, atraer visitantes e impulsar la hostelería y comercio de la ciudad.

El festival #basqueFEST ofrece un programa cultural y de ocio con más de 200 actividades (casi todas gratuitas), para acercar la cultura local a los turistas que nos visiten durante la Semana Santa y ofrecer alternativas a visitantes y los bilbaínos y bilbaínas que no salgan fuera durante esas fechas y busquen una oferta de ocio de calidad.

¿Qué ofrece Basque Fest?

Esta fiesta de la cultura vasca llenará la ciudad de actividades, artes escénicas, animación callejera, gastronomía, música, herri kirolak y planes para familias, con el objetivo de convertir Bilbao en el mejor plan para Semana Santa.

La oferta cultural y lúdica está basada en las tradiciones, cultura vasca y gastronomía, y organizada en torno a seis temas: Kultura, Musika, Market, Sport, Gourmet y Zinema. Todos ellos llenarán de vida 28 espacios de Bilbao.

Tanto el número de actividades como las zonas de Bilbao a las que llega Basque FEST continúan creciendo año tras año. Concretamente, los espacios en los que se podrá disfrutar de actividades serán: El paseo del Arenal, Casco Viejo, el parque de Etxebarria, plaza del teatro Arriaga, Bilborock, Muelle Marzana y la Ría de Bilbao, la zona del museo Guggenheim, el parque de Doña Casilda,  Azkuna Zentroa, Artxanda, La plaza del Gas. Las kalejiras más animadas recorrerán el centro de Bilbao, por las zonas típicamente hosteleras, como Ledesma y Villarías, García Rivero y Pozas desde el jueves 6 al sábado 8 de abril sobre las 13:00h. Las tardes estarán amenizadas por las romerías de la Plaza de Gas.

En esta línea, destacar que un total de 360 establecimientos de comercio y hostelería (restaurantes, bares, pastelerías y tiendas especializadas) se han adherido a esta edición de Basque FEST, en la que habrá más de 200 actividades con 230 artistas y se emplean a 150 personas encargadas de la producción y ejecución del festival.

Además, en el programa de mano de Basque FEST 2023 del que se repartirán 15.000 ejemplares, se incluyen los establecimientos de hostelería que ofrecerán servicio esta Semana Santa en Bilbao, además de detallar las actividades, horarios e información útil para la ciudadanía.

Como novedades, la compañía Izar Blue mostrará una gran experiencia audiovisual en Azkuna Zentroa para dar comienzo a Basque FEST 2023. Este año, además GARGANTUA estará presente por primera vez, y el Kiosko del Arenal se llenará de música con algo tan tradicional como la VERBENA NOCTURNA.

Este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, cuenta con el apoyo de las comarcas turísticas, agentes culturales, las asociaciones de comerciantes y de la Asociación de Hostelería de Bizkaia. Se trata de un ejemplo de colaboración interinstitucional y público-privada, para poner en marcha grandes eventos en la ciudad y generar un entorno dinámico que impulse la actividad económica de Bilbao.

Para conocer más sobre la oferta de ocio de este festival y los mejores planes para hacer en Bilbao en Basque Fest, se puede consultar el programa completo día a día en la web de Basque Fest.

- PUBLICIDAD -