Makro firma un acuerdo con Agrocantabria que lo convierte en distribuidor exclusivo a hostelería de la IGP Carne Cantabria

En su apuesta por la sostenibilidad, Makro busca fomentar el producto local de KM.0 y apoyar a proveedores que operan en la región

Makro ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con Agrocantabria para la distribución en exclusiva a hostelería de productos pertenecientes a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Cantabria.

Makro, empresa mayorista de distribución del sector de la hostelería en España, valora muy positivamente los principios de bienestar animal, respeto por el medioambiente y defensa del medio rural que encarna la IGP de Cantabria, en consonancia con sus objetivos de desarrollo sostenible y de implicación con los productores locales a través de su firme estrategia ADN Local. Un proyecto que busca fomentar el producto local de KM.0 y apoyar a proveedores que operan en las regiones donde tiene presencia la compañía.

En la firma del acuerdo, celebrada en las instalaciones de Makro en Maliaño, han estado presentes Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Jacobo Alonso Santos, director general de AGC Agrocantabria y Carmen Morillo, directora de Makro Cantabria.

Jacobo Alonso, director general de AGC Agrocantabria, ha agradecido la buena predisposición de Makro a la hora de apostar por el producto local y por los ganaderos de la región: “Gracias a este acuerdo, la restauración de Cantabria va a tener acceso a una carne de gran sabor e intensidad con la IGP de Cantabria”.

Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha reconocido la importancia de este acuerdo entre Agrocantabria y Makro porque el producto local “es cada vez más apreciado y demandado por la sociedad y su notoria calidad y el beneficio que produce su consumo en la economía local hace muy necesaria su recomendación”.

Por su parte Carmen Morillo, directora de Makro Cantabria, ha destacado: “el compromiso de Makro es absoluto en lo que a alianzas sólidas con proveedores cántabros se refiere. Desde la compañía continuaremos apoyando aquellas iniciativas que garanticen el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal, al tiempo que se promueve la dinamización de las economías locales”.

La apuesta por los productos de cercanía, la producción saludable y el fomento de un campo más sostenible y respetuoso con la naturaleza son valores comunes para ambas marcas que gracias a este acuerdo llevarán Agrocantabria a un espectro mucho más amplio de clientes profesionales.

Con 37 centros en España, Makro está especializado en la venta al canal HORECA. Sólo en Cantabria, la compañía cuenta con una cartera de más de 5.000 clientes hosteleros, que a partir de ahora podrán adquirir múltiples productos con la IGP de Cantabria en sus centros o recibirlos directamente en su establecimiento a través de la compra online por la APP o la web de Makro.

- PUBLICIDAD -