La Guía MICHELIN y Mahou celebran la entrega de las distinciones Bib Gourmand 2023

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España

La Guía MICHELIN y Mahou se han unido para celebrar conjuntamente la entrega de las distinciones Bib Gourmand de la selección de este año, que reconocen a aquellos restaurantes de España y Portugal con la mejor relación calidad/precio. El acto ha tenido lugar en el centro de producción de la marca cervecera, en Alovera (Guadalajara), en el marco del compromiso de Mahou con la mejor gastronomía y los encuentros de las personas en torno a una buena mesa.

La impresionante Sala de Cocción de las instalaciones ha sido el escenario que ha acogido a los chefs y representantes de los establecimientos distinguidos. Un total de 275 restaurantes conforman la lista de esta edición, 237 de España y 38 de Portugal; de ellos, 36 son nuevas incorporaciones, 29 españoles y 7 portugueses, lo que demuestra la excelencia, la innovación y la gran labor gastronómica de los establecimientos de ambos países.

Todos los asistentes, más de dos centenares, recibieron su chaquetilla y una placa conmemorativa del galardón de la mano de representantes de la Guía MICHELIN y Mahou San Miguel.

La Maruca y Treze, en Madrid; Don Gil, en Castilla-La Mancha o Semea by Euskalduna, en Oporto, han sido algunos de los establecimientos reconocidos que han recibido las tradicionales placas que les acredita como Bib Gourmand 2023. Entre las Comunidades Autónomas que cuentan con más establecimientos en esta clasificación destacan Andalucía y Cataluña, ambas con 36 restaurantes citados a día de hoy.

Desde MICHELIN, Mónica Rius, directora de Comunicación, Imagen y Marcas España Portugal, ha puesto en valor el trabajo de los inspectores y el prestigio de la Guía MICHELIN, además del de la distinción Bib Gourmand en concreto.

También ha intervenido Miguel Pereda, director Comercial y de Marketing de Michelin Experiences España Portugal, agradeciendo a Mahou su colaboración durante tantos años como partner de la Guía MICHELIN y haciendo posible la entrega de las placas de los Bib Gourmand 2023.

 “Es todo un orgullo para nosotros acoger la celebración de los Bib Gourmand España & Portugal 2023. Supone una ocasión única para homenajear la excelencia de la Hostelería y a todos aquellos chefs que están innovando, descubriendo un estilo de cocina accesible, cercana y vanguardista”, ha afirmado por su parte Ignacio Freire, director Comercial de Hostelería de Mahou
San Miguel.

Mahou se une un año más a Bib Gourmand y lo hace tras entregar 19 de dichos galardones en el marco de la feria Madrid Fusión #alimentosdeEspaña en 2022 a restaurantes de la Comunidad de Madrid. Así, Mahou, continúa reforzando su apoyo a bares y restaurantes, fomentando los encuentros en torno a la gastronomía y a los mejores sabores cerveceros.

- PUBLICIDAD -