Las plantas, manantiales y almacenes de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, certificados como “Zero Waste” por su gestión responsable de residuos

Esta certificación confirma los esfuerzos de la compañía para reducir los residuos generados en su cadena de suministro

Coca-Cola Europacific Partners da un paso más en su compromiso de trabajar por un mundo sin residuos obteniendo el sello “Zero Waste to Landfill” en sus siete plantas de la península Ibérica (seis en España: Barcelona, A Coruña, Bilbao, Sevilla, Valencia, Tenerife y una en Portuga: Azeitao), sus almacenes en Valencia, A Coruña y Teruel, así como en sus cuatro manantiales (Fontoira Lugo; Aguas del Maestrazgo, Teruel; Santolín, Burgos; Villas del Turbón, Huesca). Esta certificación viene a reconocer los esfuerzos que está haciendo la compañía en su compromiso con las personas y el medio ambiente, a través de una gestión adecuada de sus residuos.

La certificación “Zero Waste to Landfill” reconoce los esfuerzos reales de las empresas para una gestión de residuos respetuosa con el medio ambiente. Es un proceso de verificación con el que se pretende garantizar que las empresas cumplan el requisito de enviar cero residuos al vertedero y, al mismo tiempo, establecer unos mecanismos fiables de gestión de residuos.

Desde hace años, Coca-Cola Europacific Partners, apuesta, a través de su estrategia de sostenibilidad “This is Forward”, por aplicar una jerarquía de la gestión de los residuos y el principio de economía circular mediante acciones de reducción de la generación de residuos, la reutilización y/o valorización de estos, para evitar su envío a vertedero. Asimismo, contribuye a garantizar la sostenibilidad económica, conservar los recursos naturales y los ecosistemas. Todo ello, en línea con el compromiso global de The Coca- Cola Company ‘Un mundo sin residuos’, y para eliminar todos los materiales innecesarios o difíciles de reciclar.

“Conseguir la certificación ‘Zerto Waste to Landfill’ constituye un hito y, además, un impulso en nuestra estrategia para convertirnos en una empresa cero residuos y cero emisiones. Demuestra que los esfuerzos que estamos realizando en todas nuestras instalaciones tienen unos resultados y nos ayudan a seguir avanzando en el resto de objetivos para convertirnos en una empresa zero emisiones en 2040”, ha apuntado Ana Esquius, responsable de Supply Chain de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

La obtención del certificado ‘Zero Waste to Landfill’ supone el reconocimiento de los esfuerzos para, por un lado, reducir los residuos generados, la reutilización y valorización de los existentes, con el objetivo de evitar en todo lo posible el envío de residuos a los vertederos. Mediante los numerosos proyectos de reducción y valorización de residuos que Coca-Cola Europacific Partners ha llevado a cabo en sus plantas de refrescos y agua y almacenes en Iberia, ha conseguido evitar 28.316 toneladas de residuos mediante proyectos de reducción, y ha reutilizado o valorizado 24.035 toneladas.

Actuamos por un mundo sin residuos

Coca-Cola y Coca-Cola Europacific Partners se ha fijado como objetivos convertirse en una empresa cero emisiones, con el fin de convertirse en una empresa neutra en emisiones para 2040, y cero residuos, reduciendo donde sea posible y asegurando que aquellos que no puedan eliminarse sean recogidos, reciclados y reutilizados. Con este fin, se ha puesto en marcha una estrategia que se fija objetivos y acciones en cinco áreas clave que han sido identificadas como aquellas de las que proceden nuestra huella de carbono: envases, ingredientes, operaciones en las fábricas, transporte y equipos de frío. Las acciones puestas en marcha se centran en la reducción y el impulso de la economía circular todo lo que sea posible y sólo cuando no sea posible, la compensación.

- PUBLICIDAD -