Pernod Ricard España impulsa la transformación sostenible de la hostelería junto a MOM Culinary Institute

Pernod Ricard España, compañía líder del mercado de espirituosos y vinos y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Seagram’s, Ruavieja, Absolut o Azpilicueta, incorpora su programa de formación en sostenibilidad y responsabilidad aplicada a la hostelería y coctelería, The Bar World of Tomorrow, al plan de estudios de la escuela de formación integral de hostelería y restauración, MOM Culinary Institute, siendo ésta la primera escuela de hostelería en recibir esta formación.

En el marco de su compromiso con la formación y profesionalización de la hostelería, la compañía ha impartido esta formación teórico-práctica a 60 alumnos de la escuela, para así poner a disposición de los futuros profesionales del sector las herramientas con las que poder aplicar la sostenibilidad y la responsabilidad en su futuro laboral, respondiendo así a las tendencias actuales y necesidades crecientes del sector.

Una formación impartida por Xabier Gorostiza, Brand Education Manager de Pernod Ricard España, y Massimo Beraldi, del equipo del Bar Angelita, ganador del premio ‘The Bar World of Tomorrow’ al mejor local sostenible por Time Out Madrid 2023, quien les ha explicado cómo aplicar la sostenibilidad en el día a día con acciones como la eliminación del 100% del uso de hielo en sus cócteles para ahorrar 35.000 litros de agua al año en su establecimiento.

De esta forma, la compañía, que colabora desde hace dos años con MOM Culinary Institute con becas de estudio y formaciones, ha querido incorporar este programa en el plan de estudio de los alumnos de la escuela para seguir apoyando la transformación del sector. “El futuro de la hostelería pasa por la formación y la profesionalización del sector, un futuro que también debe ser sostenible y del que queremos formar parte ya que creemos firmemente que la colaboración y el compromiso de todos es lo que nos permitirá alcanzar un impacto real” añade Laura de Ortúzar Méndez, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de Pernod Ricard España.

Un programa global que pretende formar a 10.000 hosteleros para 2030

The Bar World of Tomorrow es un programa formativo internacional del Grupo Pernod Ricard creado en colaboración con la plataforma EducateAll de UNITAR, el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación, Trash Collective y la Sustainable Restauration Association (SRA).

La formación ha sido diseñada con un doble propósito: por un lado, identificar y señalar los desafíos actuales del sector en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad; y, por otro, crear y compartir herramientas para poder responder a tales desafíos. Todo ello con la mirada puesta en el futuro del sector y en sus necesidades, incluyendo contenido que responde a las 5Rs desde la elección de ingredientes de temporada, pasando por la reutilización y el aprovechamiento de productos, hasta la elección consciente de un servicio responsable de alcohol.

Un programa que forma parte de la hoja de ruta en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard, ‘Good Times From a Good Place’ y que busca unir las diferentes fuerzas del sector para alcanzar el objetivo de formar a 10.000 hosteleros y cocteleros en todo el mundo para 2030.

- PUBLICIDAD -