Presentada la XXIII Semana del Pincho de Navarra

 

La Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Turismo y Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, cumple 23 años y se va a celebrar del 17 al 26 de marzo próximos.

Con la llegada de la primavera, vuelve con ganas e ilusión la Semana del Pincho de Navarra, un evento imprescindible en el calendario gastronómico de Navarra. Nuevamente tendremos la oportunidad de degustar en primicia la creatividad en forma de pincho, que han preparado los hosteleros y hosteleras navarros.

En esta vigésimo tercera edición se han inscrito 47 establecimientos, si bien la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Ayegui, Corella, Puente La Reina, Tafalla, Tudela y Viana.

El precio del pincho se fijará desde los propios establecimientos, y estará comprendido entre la franja de 2,40 y 3 euros, con el objetivo de dar mayor margen en la elección de las materias primas, elaboración y soportes de presentación del pincho. Un 38% de los bares ofrecerán su pincho apto para celíacos.

Los Premios

Máximos galardones: Oro, Plata y Bronce.

  • La Bodega Marco Real, bodega patrocinadora de la semana del Pincho, concede dos premios:
    • Premio al mejor maridaje con Marco Real.
    • Premio Marco Real al mejor servicio y tratamiento del vino.
  • Premio Heineken España (18/70) a la “Calidad en el servicio y la buena atención al cliente”.
  • Premio Sandúa: al “Mejor pincho elaborado con aceites Sandua”.  Empresa colaboradora de la Semana del Pincho desde hace 6 años, vuelve a ofrecer sus aceites a los locales participantes, para elaborar sus pinchos y ganar el premio Sandúa al mejor cocinado con cualquiera de sus aceites. Con más de 45 años de historia en Navarra, los aceites de Sandúa no contienen grasa de palma, ni cualquier otra grasa no recomendable para seguir una dieta saludable. Una apuesta por la calidad que la firma mantiene inalterable desde su fundación.
  • Premio Pirineos Exdim al “Mejor pincho elaborado con producto de caza”.
  • Premio CPAEN “al “Mejor pincho elaborado con productos ecológicos” otorgado por CPAEN-NNPEK
  • Premio “A la innovación en el pincho” otorgado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Biociencias de la Upna, al pincho que muestre a través de la gastronomía el valor del producto ligado al territorio y que represente la tradición gastronómica y sus innovaciones.
  • Premio al “Pincho sin gluten” otorgado por la Asociación de Celíacos de Navarra.
  • Premio “Ultreia” a la mejor trayectoria profesional, otorgado por el Ayuntamiento de Pamplona.
- PUBLICIDAD -